MADRID, 4 May. (CHANCE) -
Llevaba un año sin aparecer por ningún lado y por fin lo ha hecho. Julio Iglesias es uno de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente, y a pesar de que los rumores sobre su estado de salud apuntaban a que no estaba afrontando su mejor momento el cantante de 72 se ha subido a los escenarios para demostrar que sigue siendo un truhán y un señor.
Tras un tiempo alejado de los escenarios y de rumores sobre qué le sucedía realmente, las alertas no se dejaron de suceder. Hasta el punto que cuando se comentó que estaba ingresado por un grave enfermedad se encargó al más puro estilo Julio Iglesias de explicar que estaba bien. Al más puro estilo Julio decimos porque fue un comunicado sin más.
Meses después volvíamos a preocuparnos por su estado porque cancelaba uno de las actuaciones más emblemáticas para él, en casa Marbella con la Starlite de fondo. Las entradas se devolvieron o se dejaba la posibilidad de cambiarlas para asistir este próximo verano del 2016.
Julio se vio obligado a retrasar el comienzo de su gira mundial por dolencias de ciática, que viene arrastrando desde 2015 cuando fue operado por problemas de espalda y tras cancelar sus conciertos programados para los meses de marzo y abril de este año en Miami, Chile, Argentina y Uruguay el cantante madrileño ha elegido Emiratos Árabes Unidos para comenzar su "World Tour 2016".
Más de 2.000 fans acudieron al anfiteatro de Al Majaz del emirato de Sharjah para apoyar y disfrutar al cantante de Me olvidé de vivir, a los que Julio les agradeció su presencia nada más salir al escenario. Este se mostró en todo momento muy orgulloso de reaparecer en Emiratos, donde actuó por última vez en 2013, "Gracias por invitarme, Sharjah. La primera vez que vine a este país fue hace 45 años y desde entonces lo he visto crecer de forma asombrosa" comentó el artista.
Según los medios locales el cantante declaró que estaba muy feliz y entusiasmado de actuar en Sharjah y que se encuentra perfectamente. Además añadió: "la música es el instrumento perfecto, para unir a la gente, sin importar las fronteras, su color o su credo".
Tras su actuación en Sharjah el patriarca de los Iglesias se trasladará a Israel, donde actuará el próximo sábado para después continuar en Rumanía, donde tiene previsto tres shows para continuar por Europa hasta llegar a España, donde tiene programado cuatro conciertos, 16 de julio en Santa Cruz de la Palma, el 20 en Las Palmas de Gran Canaria, en Santa Cruz de Tenerife el día 23 y en Cambrils el 2 de agosto, para luego volar hasta América para darlo todo en EE.UU, México, Puerto Rico, Argentina y Chile, cerrando el año en Australia.
En marzo de 2017 según el gabinete de comunicación del artista reanudará sus conciertos en Miami tal y como tenía programado para este año.