MADRID, 25 Abr. (CHANCE) -
La entrevista a Bruce Jenner, en la que confesó ser una mujer, no ha dejado indiferente a nadie.
Las redes ardieron con la valentía demostrada por el exatleta olímpico ante las preguntas de la periodista Diane Sawyer para la cadena ABC.
Los primeros en dar un paso adelante y mostrarle todo su apoyo fueron su exmujer y sus hijos. "No solamente he podido llamarle mi marido durante 25 años y ser el padre de mis hijos, ahora puedo decir que es mi héroe", escribía una orgullosa Kris Jenner, que hasta este mensaje no había pronunciado palabra sobre la transición de sexo que atraviesa su exmarido.
Kylie Jenner, la más pequeña de sus hijas, confesaba en Twitter lo difícil que era para ella la situación, pero, a continuación, fue clara y concisa: "Estoy muy orgullosa de ti, papá. Eres muy valiente. Mi precioso héroe". El mismo tono cariñoso le demostró su hermana, Kendall. La modelo fue muy escueta y repitió los halagos de su hermana. "Te quiero", decía en uno de sus tuits.
Orgullosos se sintieron también sus hijastros. "Siempre has sido un modelo para mí y ahora más que nunca. Te respeto. ¡¡Te quiero!!", decía Robert Kardashian en su perfil. Su hermana mayor, Kim, que fue una de las primeras personas que descubrió el secreto de Bruce, también hizo gala del amor que siente por su padrastro.
"El amor es el coraje para vivir la verdad, la mejor versión de ti mismo. Bruce es amor", escribía junto a un selfie de Jenner. En otro, acompañado también de un autoretrato, señaló la importancia de una confesión de este calibre. "¡Tu honestidad ha abierto las puertas para que otros sean valientes y vivan una vida auténtica! #respeto #héroe #familia", subrayó la mujer de Kanye West.
Son muchas las estrellas que dieron la cara y aplaudieron el paso dado por el deportista de 65 años al hacerlo público. "Bruce Jenner es un hermoso ser humano, valiente. Le mando mucho amor. Él salva vidas y abre mentes esta noche", fue el mensaje lanzado por Ellen DeGeneres.
Lady Gaga, por su parte, también quiso compartir sus sentimientos. "Tenemos la posibilidad de escribir este momento en la historia juntos. Vamos a apoyar a las personas como Bruce que hay en todo el mundo dando nuestro amor", decía la cantante. Una entusiasta Miley Cyrus le dedicó muchos corazones estrellados y tres "te quiero". Por su parte, la actriz Laverne Cox, un ejemplo de la lucha del colectivo transexual, le dio la enhorabuena por su valentía y mostró su apoyo no solo a Jenner, también a toda su familia.
También quien aprovechó la ocasión para dar el contrapunto. En el caso de Bruce Jenner fue Kris Humphries, el exmarido de Kim, el que se mostró más ofensivo en las redes. Ni siquiera esperó a sentarse delante de su televisor a ver la entrevista, su tuit llegó minutos antes del arranque del programa: "Hombre, me alegro de haber escapado cuando lo hice".