MADRID, 21 Mar. (CHANCE) -
La crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19 sigue dándonos ejemplos de solidaridad en nuestra país. Un ejemplo es la noticia que ha dado Kike Sarasola, presidente de Room Mate Group, en su perfil de Twitter.
Sarasola ha explicado que desde este sábado el hotel Room Mate Mario, en la céntrica calle Camponanes de Madrid, está acogiendo a personal sanitario: "Hoy es el primer día que nuestro hotel Room Mate Mario acoge al personal sanitario que se precise en esta crisis. Orgulloso de poder ayudar a este colectivo que está dando tanto por nuestros enfermos".
Además, el presidente de Room Mate Group ha querido agradecer públicamente la labor de los voluntarios de la compañía que han ofrecido sus servicios durante estos días: "Gracias a todos los roomies voluntarios que, con generosidad, responsabilidad y solidaridad, van a dar este servicio en nuestros hoteles. Una vez más estáis demostrando estar a la altura. Gracias".
Una decisión de ayudar en lo que se necesitase que ya anunció hace una semana, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma. Yeyo Ballesteros, responsable de comunicación de Room Mate, nos ha dado más detalles de esta acción que están llevando a cabo: "Kike Sarasola ha ofrecido todo sus hoteles de España para todo lo que se pueda necesitar en esta crisis. Son 15 hoteles con cerca de 1.000 habitaciones".
Y es que este Room Mate Mario va a ser el primero en ser utilizado por sanitarios que "bien no quieren ir a casa para evitar contagios y para aquellos que vienen de otras ciudades. Todo esto lo gestiona las autoridades sanitarias, nosotros les ofrecemos el hotel y el servicio que les damos es el de recepción, que realizan los propios voluntarios de Room Mate".
Una labor en la que también es fundamental la solidaridad de otras empresas, como asegura Ballesteros: "Esto no hubiera sido posible sin un montón de colaboradores como Auara, que les va a proporcionar todo el agua gratis; Cibersuite, que va a poner Wifi gratis en todo el hotel para que puedan disfrutar de Internet en todas las habitaciones; y Acciona, que va a hacer la limpieza de las habitaciones". Un paso muy importante en esta lucha contra la pandemia por coronavirus COVID-19.