Kim Basinger, sobre su divorcio con Alec Baldwin: "Fue desagradable y público"

KIM BASINGER PARA 'THE EDIT'
KIM BASINGER PARA 'THE EDIT'
Actualizado: jueves, 28 abril 2016 19:17

   MADRID, 28 Abr. (CHANCE) -

   Kim Basinger habla de sus miedos, de sus fantasías y de Cincuenta sombras más oscuras en una entrevista a la revista The Edit.

Hacía años, por no decir décadas, que la actriz de 62 años no daba una entrevista tan personal a un medio de comunicación. La promoción de la segunda parte de la saga erótica de Universal basada en la obra de E. L. James, en la que encarnará a la socia y amante de Christian Grey, Elena Lincoln (señora Robinson), obliga a sus estrellas a cumplir con los compromisos que conlleva el marketing y nosotros encantados de que así sea para conocer más de las celebridades.

   La veterana intérprete habla, entre otras cuestiones, de lo difícil que fue su divorcio de Alec Baldwin en 2002, después de nueve años de matrimonio y una hija en común, Ireland, que en aquel momento tenía siete años. "El divorcio es difícil para un niño, no importa por donde lo cortes. Y el nuestro fue muy público y desagradable", decía al medio de comunicación.

SU NIÑA, LO ÚNICO QUE LE IMPORTABA EN EL MOMENTO DE SU DIVORCIO

   El icono sexual de finales de los 80 - gracias al éxito de Nueve semanas y media -asegura que lo único que le importaba era que su pequeña tuviera una infancia normal, llena de amor y se aseguró de hacer un esfuerzo extra para que así fuera. "Solo quería que fuera libre. Si quería estar con sus amigos y escribir en las paredes con un lápiz, estaba bien. Quería su infancia que estuviera llena de amor, de luz, de animales y de amigos", añadió la ganadora de un Oscar.

MEJOR RELACIÓN CON SU EX, ALEC BALDWIN

Asimismo, asegura que la relación con su ex marido ha cambiado y se encuentra en mejores términos. "La vida continúa", añade.

   La estrella cinematográfica llega a bromear en la charla sobre si una elección distinta de las películas que hizo en el pasado podría haber evitado la situación. "Hubo momentos en que pude haber elegido mis películas mejor. Hice esta película, 'Ella siempre dice sí', donde conocí a mi marido eventual (ahora ex), Alec Baldwin, pero el proyecto estuvo tambaleándose porque también me ofrecieron 'Durmiendo con el enemigo' (protagonizado al final Julia Roberts)", reflexionaba. "¿No es curioso que yo rechazará Durmiendo con su enemigo y luego me fuera a dormir con el enemigo?", se preguntaba la artista.