MADRID, 29 Jul. (CHANCE) -
Hemos echado cuentas con los números de seguidores de las féminas del clan Kardashian en redes sociales y nos hemos quedado ojipláticos.
Las cuentas de Instagram de las siete socialités de la tribu televisiva, incluida Caitlyn Jenner, suman la friolera de 163.818.930 de seguidores, y lo más probable es que cuando se publique esta noticia haya crecido otros tantos miles más porque el contador no para.
Cinco millones más que la población estimada en Bangladesh, el octavo país más habitado del mundo. Aunque muchos de sus seguidores lo serán de todas y cada una de las cuentas de la aplicación creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en 2010, lo que es evidente es que el caso de las estrellas televisivas ha rebasado el tirón de la pequeña pantalla estadounidense para convertirse en un fenómeno de índole internacional.
Si nos vamos a Twitter, los números también son de escándalo, con un acumulado de 95.580.000 de fans en la red de microblogging de Jack Dorsey.
La reina de la tribu mediática sigue siendo Kim, con 40.600.000 millones en Instagram y 33,9, en Twitter, sin olvidar sus 25 millones de amigos en Facebook.
Se entiende entonces que no haya evento en el mundo que no desee tener entre sus invitadas a la mujer de Kanye West. Pero cuidado que muy cerca le sigue su hermanastra, Kendall, que en el último año ha experimentado un aumento desmesurado de adeptos, con 32.700.000 en Instagram y casi doce en Twitter.
Un dato de la amenaza real de la hermana modelo es una instantánea publicada hace trece semanas en la que aparece tumbada en el suelo con un vestido de novia transparente que llegó a superar los 2,7 millones de 'Me gusta' y le dio una buena tunda al record obtenido por el beso de Kim y el rapero el día de su boda. Kylie Jenner, la más pequeña de la familia, también está muy bien posicionada, con más de 30,6 millones en la red de fotos y 10.600.000 en el servicio de tuits.
Khloé y Kourteney son las siguientes en el ránking, aunque los perfiles en estos dos casos bajan unos cuantos millones. La más pequeña del matrimonio entre Kriss Jenner y Robert Kardashian roza los 28 millones de seguidores en Instagram y 15,4 en Twitter. La mayorcita de las Kardashian por su parte tiene 21,1 millones en la red social de instantáneas y los mismos que su hermana menor en la red del pajarito.
Sin embargo, la potente y sensual campaña que ha protagonizado para la revista Complex tendrá sus consecuencias para bien en su contador social.
La matriarca, Kris, ocupa los últimos puestos con cerca de ocho millones en Instagram, y Caitlyn, que con 3,3 se ha estrenado bastante bien con su nueva identidad como mujer en esta misma red social.
Llama la atención el caso de los chicos, Kanye West y Scott Dissick, presentes también en el show de la cadena E!, porque los internautas parecen empatizar más con el polémico y descarriado exnovio de Kourtney que con el omnipresente cantante.
El empresario sin oficio ni beneficio, la oveja negra de la familia modélica, cuenta con la simpatía de casi diez millones de discípulos en Instagram frente a los irrisorios 346.000 del padre de North West.
Los números lo dicen todo y contra la matemáticas pocos argumentos.