Kira Miró: "Me encantaría ser madre, pero cuando se pueda"

Kira Miró
Foto: JOSEFINA BLANCO 

MADRID, 9 May. (SILVIA POL/CHANCE) -

   Kira Miró es una de las intérpretes que aparecen en la obra "El nombre" junto a Amparo Larrañaga y Antonio Molero, entre otros actores. Se trata de una divertida comedia dirigida por Gabriel Olivares que estará en cartel en el Teatro Maravillas de Madrid, desde el siete de mayo hasta el quince de junio.

   La canaria de treinta y cuatro años, se vino a Madrid cuando era muy pequeña junto a su madre, y fue en esta ciudad donde empezó a hacer sus pinitos en el mundo del espectáculo y la interpretación. Se dio a conocer como presentadora del programa televisivo "Desesperado Club Social" que se emitió durante cuatro años.

   Al final tomó rumbo hacia la interpretación y ha participado en numerosas series como "Paco y Veva", "Los Serrano" o "Fenómenos" y películas, entre ellas encontramos "Los abrazos rotos" y "Que se mueran los feos". Aunque siempre ha intentado mantener al margen su vida privada, mantiene una relación sentimental con el cantante Daniel Carbonell, más conocido como "Macaco" desde hace siete años.

-¿Los espectadores con que se van a encontrar cuando vengan a ver la función?
-Es una función para toda la familia muy divertida, de enredo, se van a sorprender minuto a minuto, cuando crean que ya han cogido el hilo, les va a sorprender aún más y se van a remover en la butaca.

-Háblame de tu personaje.
-Es una ejecutiva que se dedica a la moda y estoy embarazada de cinco meses y llego a cenar tranquilamente a una cena familiar y de algo tan sencillo como el nombre que le vamos a poner a nuestro hijo, sale de las profundidades lo peor de la familia y de las relaciones, salen a la luz los secretos que todos guardan.

-¿Les ves semejanzas a tu personaje contigo?
-Ella tiene mucho carácter y no se calla nunca y yo a veces me callo bastante las cosas y me gustaría hablar un poquito más.

-A veces cuesta decir las cosas...
-Sí, pero ella no se calla ni una.

-¿Eres muy crítica contigo misma?
-Sí, soy exigente y eso me gusta porque nunca me conformo con poco o con lo primero que viene, intento trabajar y profundizar.

-¿Eres de la que te ves después de realizar un trabajo y juzgas?
-Sí, soy mi peor enemiga.

-¿Y cómo afrontas esta obra?
-Con mucha ilusión porque es volver al teatro, a un teatro como este que nunca había estado y de la mano de Amparo Larrañaga, para mí, es de la familia, me produce mucha alegría y mucha ilusión. Y además, con el elenco que tengo a mi alrededor, tres grandes actores, creo que estamos haciendo algo muy potente.

-¿Volverías a presentar un programa de televisión?
-Sí, porque además hoy en día, puedes hacer las dos cosas, antes cuando presentaba "Desesperado club social" y quería ser actriz no me veían como actriz, entonces, eras una cosa u otra. Tuve que renunciar a ofertas de presentadora para enfocar mi carrera como actriz. Hoy en día, las presentadoras son actrices y las actrices presentan, con lo cual, siento que ya he demostrado que soy actriz y puedo abrir mi campo.

-¿Cómo recuerdas la época en la que te iniciabas en este mundo?
-Con mucha inocencia, con mucha ilusión y pureza, no estaba contaminada y aprendía como una esponja, ahora sigo igual, pero ya con más experiencia.

-¿Tu familia está en canarias?
-No, están aquí. Bueno, ahora mismo, mi madre está en Bulgaria, mi hermano en Sicilia y mi hermana en China. Pero, en realidad, nos vinimos a vivir aquí todos, lo que ha coincidido ahora que se han ido todos.

-Entonces, ¿Te viniste a Madrid con ellos?
-Me vine con mi madre, no vine sola.

-¿Cómo definirías este momento profesional que estás viviendo?
-Es un buen momento y afronto esta obra con una madurez que quizás antes no hubiera afrontado de esta manera, tengo un momento bueno.

-¿Ese buen momento profesional se traspasa a tu vida personal?
-Sí.

-¿En tu vida qué importancia tiene tu profesión?
-Me encanta y me apasiona mi profesión, quiero vivir toda mi vida de esto, es lo que me hace feliz, pero a mi vida personal la cuido mucho también, pero se trata de un equilibrio, no hay que elegir una cosa u otra, se puede compaginar perfectamente y puede ir todo estupendamente bien.

-¿En qué buscas la felicidad en tu día a día?
-En la serenidad día a día, en estar tranquila conmigo misma, tengo la conciencia muy tranquila y procuro sonreír mucho, me tomo la vida con bastante humor. Así que cuando me pongo nerviosa, me río mucho, no soy nada dramática.

-¿Tienes sentido del humor?
-Sí, muchísimo y eso es lo que me salva.

-Estás muy guapa embarazada, ¿Te planteas ser madre?
-Muchas gracias, sí, me lo planteo, yo he sido madre de mi hermana prácticamente y soy muy madre, me encantaría ser madre, pero de momento hay que terminar este proyecto y ya cuando se pueda.

-¿Y tú cómo te has visto?
-Yo creo que me sienta muy bien, de hecho me muevo estupendamente con la barriga. Es ponerse la barriga y ya te salen todas las posturas de embarazo, es algo intuitivo que las mujeres llevamos dentro.

-¿Estás feliz y enamorada?
-Sí, estoy tranquila.