MADRID, 11 Jun. (CHANCE) -
Angelina Jolie se caracteriza, entre otras cosas, por su entrega a diversas labores humanitarias. La actriz ha viajado esta semana a Reino Unido para presidir una cumbre de cuatro días contra la violencia sexual en conflictos armados junto al ministro de Exteriores británico, William Hague.
Angelina, que es embajadora de ACNUR (Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados), inauguró la cumbre el martes en Londres junto a Hague. El objetivo de este importante acto es, entre otras cosas, denunciar los abusos sexuales que sufren muchas mujeres en entornos bélicos.
La pareja de Brad Pitt está muy concienciada con la causa y explicó que las violaciones se utilizan como auténticas "armas de guerra dirigidas a la población civil". Además, la actriz quiso dedicar la cumbre a una mujer a la que conoció en Bosnia durante el rodaje de la película con la que debutó como directora, En tierra de sangre y miel.
Y es que a Angelina le impactó mucho la historia que le contó esta mujer, víctima de violencia sexual. "Ella aún debe decirle a su hijo que fue violada, porque se sentía tan humillada que aún no podía decírselo", explicó la actriz. Además, al no haberse hecho justicia, la mujer bosnia se ha encontrado en la calle al hombre que la violó, lo que ha hecho que se sienta "verdaderamente abandonada por el mundo".
Mediante esta emotiva historia, Angelina ha querido visibilizar el drama al que se enfrentan miles de mujeres en todo el mundo. Por otra parte, Reino Unido donará 7,4 millones de euros para ayudar a las víctimas, cantidad que se suma a los 173 millones de euros de donativos anteriores.
Lo cierto es que la actriz ha participado en muchos más proyectos humanitarios, tanto sola como en compañía de Brad Pitt. Ha viajado a territorios como Pakistán, Kosovo y Haití, en los que se ha entregado en cuerpo y alma a las misiones encomendadas. Y, a cambio de ello, ha recibido numerosos galardones como el prestigioso premio Libertad.
Pero, ¿cuándo empezó Angelina Jolie a interesarse por la ayuda humanitaria? Fue a raíz del rodaje de Tomb Raider, para el que tuvo que viajar a Camboya, en el que conoció de primera mano la pobreza que sufrían los ciudadanos camboyanos, sobre todo los más pequeños.
Desde entonces, la actriz no ha dejado de ayudar en todo lo que puede a los más necesitados, demostrando que con esfuerzo, entrega y concienciación, se puede contribuir a que el mundo sea un lugar un poco mejor.