MADRID, 14 Jun. (CHANCE) -
Dos días después de la masacre acaecida en un club de gays de Orlando, las muestras de apoyo de los rostros famosos estadounidenses están muy presentes.
El lunes por la tarde se sucedieron varias vigilias en distintas ciudades de Estados Unidos, como la multitudinaria reunión de ciudadanos en Los Ángeles, que escucharon atentamente el emocionado discurso de Lady Gaga.
"Este es un ataque a la humanidad misma, esto es un ataque contra todos. Esta noche, Orlando, estamos unidos a vosotros y estamos aquí para recordar", dijo la prometida del actor Taylor Kinney. La cantante de 30 años, vestida totalmente de negro con el pelo recogido con una gorra de visera, rompió en lágrimas cuando leyó uno a uno los nombres de las 50 víctimas del tiroteo.
Cargando el vídeo....
Lo mismo le sucedió a Anderson Cooper, el reconocido periodista de la CNN que en 2012 asumió públicamente su homosexualidad, cuando enumeró uno por uno los nombres y las edades de los fallecidos durante el tiroteo. En varias ocasiones durante la conexión en directo con Orlando, el escritor y presentador tuvo que parar su alocución, superado por la emoción y embargado por las lágrimas. Para Cooper, uno de los momentos más duros de su vida profesional. Pincha aquí para ver el vídeo.
Nick Jonas fue otra de las celebridades que quiso estar cerca de los afectados por el ataque indiscriminado y dio un breve discurso en el homenaje que los ciudadanos de Nueva York les dedicaron a sus compatriotas en el StoneWall Inn. "Mi padre, un pastor de New Jersey, me educó en la creencia de que el amor es amor y que todos somos iguales. No importa quién eres, de dónde eres o a dónde vayas en tu vida, tienes el derecho de amar y ser amado", dijo el cantante de 23 años a los presentes.