MADRID, 15 Oct. (CHANCE) -
Confirmada la sobredosis. Fuentes del hospital Sunrise de Nevada informaban del hallazgo de restos de cocaína en la sangre de Lamar Odom, que desde la pasada madrugada se debate entre la vida y la muerte. También se habrían detectado rastros de crack en el fluido extraído de los pulmones del ex jugador de los Lakers, según informaba parte de su entorno más cercano.
Lo último: Diagnóstico Lamar Odom: UCI, diálisis, y pendiente de los daños cerebrales y del corazón
Noticia Relacionada: Khloé Kardashian asume las decisiones médicas sobre Lamar Odom
Se corroboran así los peores temores sobre un abuso de sustancias, que habría colapsado el sistema orgánico del ex marido de Khloé Kardashian y habría provocado el estado de inconsciencia en el que fue encontrado por dos empleadas del burdel Love Ranch de Crystal (Nevada). El ganador de dos anillos de la NBA se encuentra en coma y con respiración asistida, además de tener seriamente dañados el corazón, los riñones y los pulmones.
Los investigadores del caso habrían pedido una autorización judicial para obtener muestras de sangre de la estrella deportiva de 35 años y ratificar la presencia de más sustancias y de alcohol. Los problemas con la bebida y las drogas se habían convertido en una constante en la vida de Lamar desde hacía cuatro años.
Un problema al que no había puesto solución y que habría sido el detonante de su divorcio de la socialité de 31 años y de su retirada de la competición. El sheriff del condado de Nye, Sharon Wehrly, recabó el testimonio de los empleados del local donde se sucedieron los hechos. Su propietario, Dennis Hoff, aseguró que Odom, instalado en la suite VIP desde el sábado, habría consumido alcohol y Viagra natural.
Aunque llegó a lo más alto en el mundo del baloncesto, la vida del ex deportista no fue precisamente un camino de rosas. Nacido en Queens, su infancia estuvo marcada por la adicción de su padre a la heroína y la muerte de su madre de cáncer de colon cuando él solo tenía 12 años. La complicada situación familiar le hizo trasladarse a casa de su abuela, que fallecería también ocho años después. Pero la desgracia no acabó ahí. En 2006, Lamar perdía a su hijo de seis meses, Jayden, fruto de su primer matrimonio con Liza Morales.