MADRID, 18 May. (CHANCE) -
Lara Dilbildos mostró la mejor de sus sonrisas en el I Certamen de Relato Corto, a pesar del delicado momento emocional que vive tras poner fin a su relación con el empresario Joaquín Capel después de darse una segunda oportunidad.
En septiembre del pasado año la actriz y el empresario decidían emprender caminos separados después de año y medio de relación. En aquel entonces, fuentes cercanas a la pareja aseguraban que los motivos de este distanciamiento era la incompatibilidad de caracteres de ambos, aunque otras voces se atrevían a afirmar que el detonante podría haber sido la existencia de terceras personas. Algo que la pareja se apresuró a desmentir.
Sin embargo la distancia les hizo recapacitar sobre su situación y retomar su relación tres meses después. Pero como dice el refrán 'segundas partes nunca fueron buenas' por lo que recientemente volvían a decirse, para que esta vez de forma definitiva.
LARA DIBILDOS: "HE TENIDO LA EDUCACIÓN DE UNOS PADRES MODERNOS POR SUS PROFESIONES"
CHANCE: Entregas unos premios que se entregan a la mujer y tú eres una mujer todoterreno.
Lara Dibildos: Soy como todas las mujeres del mundo que no te queda más remedio. Con Atenzia mi madre y yo ya hemos colaboradora haciendo anuncios porque nos encantó la ayuda al mayor para que continúe independiente. Me dijeron que querían que fuera jurado y me engancharon porque te traslada a otra época donde ves como vivía la mujer y como tenía que superarse. Hay que dar las gracias por haber nacido ahora, aunque a nosotras todavía nos queda seguir luchando y teniendo estas iniciativas.
CH: Tú has tenido suerte de tener a una madre moderna para su época.
L.D: He tenido la educación de unos padres modernos por sus profesiones. Cuando yo nací mi madre estaba arriba del todo y lo dejó por la familia. Mi padre lo vio estupendo y no se opuso.
CH: ¿Qué consejos te ha dado?
L.D: Me ha dicho hija tendrás hijos, familia y no pierdas tu independencia económica, que tenga otra familia a parte de lo que es tu familia y tu marido.
CH: ¿Quizá a lo mejor de que todavía no hayas podido formar tu familia es que intimidas a los hombres?
L.D: No creo que dé miedo, soy muy luchadora. Pero vas cumpliendo años y tengo muy claro lo que me hace feliz y lo que no, entonces para qué me voy a enredar en una historia que sé que no va a funcionar. Da pereza. Cuando eres joven te lanzas al vacío, pero ahora sí escuchas esa voz interior.
CH: Después de tu ruptura con Joaquín, ¿Cómo te encuentras?
L.D: En un momento en el que tengo trabajo, que tengo mis hijos mis amigos, planes y estoy bien soltera.
CH: ¿Cómo va la obra?
L.D: Llevamos desde octubre en Madrid y hoy en día es maravilloso. Acabaremos a finales de junio y luego tendremos gira. Seguro que haremos una segunda temporada.
CH: ¿Cómo se presenta el verano?
L.D: Algunos días libres y luego gira.
CH: ¿Cómo llevan tus hijos que estés tanto tiempo fuera de casa?
L.D: Mis hijos han crecido así porque son 17 años dedicándome al teatro. Lo tienen asumido, los niños se adaptan bien. El mayor tiene 16 años y tengo una madre maravillosa que siempre se lo tendré que agradecer al no haber tenido a un hombre en casa.
CH: ¿Cómo se encuentra?
L.D: De abuela totalmente. Ya no existe ese sargento de caballería, ahora está encantada como abuela.
CH: ¿Álvaro te ayuda con el pequeño?
L.D: Mis dos hijos tienen sus padres pero el día a día somos las madres.
CH: ¿Te ha sorprendido la ruptura definitiva entre Álvaro y Sonia?
L.D: La ruptura entre Álvaro y Sonia hace tiempo que me lo comentó. Álvaro y yo nos llevamos bien de verdad y yo le deseo que encuentre una mujer estupenda y que sea feliz.
CH: ¿Crees que Álvaro podrá encontrar una mujer?
L.D: puede encontrar a muchas porque tiene muchas virtudes. Bastante tengo con mi vida como para meterme en la de Álvaro, pero le deseo que sea feliz.
CH: ¿Vas a disfrutar de tu soltería en verano?
L.D: Cuando tienes tanto trabajo, lo primordial son mis hijos. Tengo amigos y tendré que salir, entrar y habrá tiempo para todo.
CH: ¿Sigues abierta al amor?
L.D: Sí, estoy abierta al amor pero no lo busco porque vivo tranquila. Si aparece alguien que piensas que vas a sumar, me arriesgaré pero si no, para qué.