MADRID, 29 Feb. (CHANCE/EDIZIONES) -
Esta noche es la noche por ontonomasia del cine. Los Oscar derrochan expectación por los cuatro costados y Leonardo Dicaprio vuelve a acaparar todos los titulares con su nominación por El Renacido. A sus 41 años lleva la friolera cifra de 25 años trabajando como actor ha conseguido llevarse el Oscar al mejor actor.
Dicaprio que nació en California, en pleno Hollywood, tenía un sueño y tenía un objetivo: ¡¡Ser actor!! y vaya que si lo consiguió. Y, a pesar de sus tablas, todavía se sigue poniendo nervioso: "Creo que todos los que pasamos por aquí estamos muy nerviosos, sobre todo en una película como esta en la que hemos tardado años en rodarla y estoy muy orgulloso de ella. Creo que Alejandro González Iñárritu ha creado algo que trasciende".
Nada más entrar en el teatro y sin saber si el Oscar sería suyo o no el actor de Titanic, de La Playa, de El lobo de Wall Street, Diamantes de Sangre, El hombre de la máscara de Hierro, Origen, El Aviador, Gangs of New York, Atrápame si puedes, Django Desencadenado, Romeo y Julieta y un suma y sigue... -por las que por algunas podría haber sido reconocido y premiado por la Academia- volvía a recordar y a tener presentes como no a Irmelin Indenbirken y a George Dicaprio... sus padres.
LEONARDO DICAPRIO Y SUS EXTRAÑAS PALABRAS ANTES DE HACERSE CON EL PREMIO
Y es que si Dicaprio es que es de lo más agradecido a los piropos que recibe por su dedicación y por sus interpretaciones: "Gracias. Para mi es una bendición poder hacer películas como esta. Llevo 25 años en la industria del cine, y me acompaña mi madre que ha venido durante los 25 y este es el final, un poco agridulce", unas palabras finales que cuanto no sorprenden.
LEONARDO DICAPRIO: "ESCUCHABAN A UN CHAVAL MUY AMBICIOSO Y ESCUCHABAN QUEIRO SER ACTOR, QUIERO SER ACTOR"
Leonardo Wilhelm Dicaprio siempre tuvo claro que quería ser actor como declaraba a su llegada: "No es que quisiera formar parte de esta industria sino que quería ser actor".
El popular y seductor actor no tiene problemas en declarar que él desde pequeño siempre ha sido muy ambicioso (término que acuñamos siempre como algo negativo pero que según la RAE realmente significa tiene ansia o deseo vehemente de algo): "Es verdad mis padres me llevaban a audiciones y escuchaban a un chaval muy ambicioso y escuchaban queiro ser actor, quiero ser actor. No es que quiera formar parte de esta industria sino que quiero ser actor. Y estoy aquí porque escucharon mis sueños...".
Hoy se ha cumplido por fin uno de sus sueños, ser galardonado por la Academia de Cine. DiCaprio ha salido a recogerlo bastante contenido y ha agradecido a todo el mundo su premio, tanto al equipo de El Renacido como a sus padres y amigos. Pero también ha tenido tiempo para hablar sobre su gran preocupación: el cambio climático. "Hacer el renacido es una relacion del hombre con el mundo... En el que por cierto, en el año 2015 se ha captado la temperatura mas alta... El cambio climático amenaza más urgente, tenemos que combatirlo... por los hijos de tus hijos, por esas personas expulsadas por las codicias de los hombres ricos", concluye el actor.
Cargando el vídeo....
... Y de nuevo el sueño americano se hizo realidad y se personificó en este caso en Leonardo Dicaprio, ¿querido chancero vas a ser tu el siguiente que convierta su sueño en realidad? A por él.
Entérate de todo lo que ha ocurrido en los Oscar 2016, te lo contamos aquí...