Lina Morgan, era una persona que estaba prácticamente muerta

Dani Pontes de Lina Morgan: No se sabe hasta cuando estará en la residencia
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 octubre 2014 14:44

MADRID, 2 Oct. (CHANCE) -

   La actriz Lina Morgan ya ha sido dada de alta en el hospital donde se encontraba ingresada para pasar ahora a estar ingresada en una residencia en Madrid, hasta que su casa esté acondicionada para recibirla. Con apenas un poco de información sobre su estado de salud, la actriz ha permanecido casi un año en el hospital tras la grave neumonía que sufrió.

   En esta residencia la actriz, una de las más populares y queridas de España, está recibiendo el tratamiento y los cuidados necesarios para su total recuperación y a la espera de que su domicilio se acondicione para su nueva situación. Tras la muerte de sus hermanos, prácticamente la única familia que le queda a Lina Morgan es Dani Pontes, su hombre de confianza y la única persona de la que admite visitas.

   Siguiendo la tónica de ser herméticos en referencia al estado de salud de la actriz, Dani Pontes solo ha afirmado que se encuentra bien, y que "no se sabe hasta cuando estará en la residencia" para posteriormente estar en casa. Poco más dejó escapar el fiel escudero de Morgan.

   Después de nueve meses aislada en la Unidad de Cuidados Intensivos, a finales del pasado mes de agosto fue trasladada a planta de donde salió hace pocos días camino de esta residencia situada en Madrid. Su estancia es una residencia de lujo donde a partir de ahora recibirá los cuidados necesarios para su total recuperación y donde previsiblemente recibirá las visitas de sus amigos, aunque hasta ahora sólo ha sido Pontes el que ha podido verla, ya que ella tampoco ha querido recibir a nadie.

DANIEL PONTES: “CREO QUE LA EVOLUCIÓN QUE HA TENIDO ES SUFICIENTE COMO PARA PODERLA TRASLADAR”

CH: ¿Por qué el traslado ha sido a una residencia y no a su domicilio?

DP:    Su domicilio lleva once meses sin habitar y habría que preparar oxígeno, y algunas otras cosas, habilitarlo para que ella esté en las condiciones que yo quiero y deseo que esté. No puedo negar que es una enferma crónica, necesita unos cuidados y los va a tener, todo lo que necesite y más. El problema es que si el hospital le da ya el alta, porque esta persona ya no necesita un ingreso hospitalario, entonces habrá que llevarla a un sitio donde la puedan estar atendiendo. Mientras tanto tengo tiempo de acondicionar su casa con los medios que necesita para su recuperación. 

“HA HABIDO DIFERENCIAS ENTRE MÉDICO, PACIENTE, PERSONA QUE ESTÁ CON ELLA”

CH: ¿Cómo está Lina?

DP:   Lina está muy contenta porque ya de momento dejamos el hospital, lleva diez meses aquí y es una persona que prácticamente estaba muerta. En estos diez meses ha habido diferencias entre médico, paciente, persona que está con ella, pero yo creo que la cosa no ha salido tan mal.

CH: ¿Ella está consciente?

DP: Y tan consciente, estuvo presentando papeles y todo, no digo más.

CH: Mucha suerte y esperemos pueda descansar en su casa.

DP:  Mi reto es que vaya a su casa pronto.