MADRID, 29 Mar. (CHANCE) -
Belén Esteban se ha convertido en la ganadora indiscutible -y también polémica- de la tercera edición de Gran Hermano VIP.
El jueves por la noche, se vivía uno de los momentos más tensos de la ceremonia cuando Aguasantas y Belén Esteban se enfrentaban cara a cara para saber quién se alzaba con el triunfo. Pese a las críticas, era la de Paracuellos quien se adueñaba del maletín de 100.000 euros.
Un dinero que la Esteban no ha querido para sí, pues en el momento que sabía que ese dinero era suyo, inmediatamente lo que hacía era donarlo. "A Sor Lucía por la pobreza infantil, al Padre Ángel, a Cáritas y al hijo de nuestra compañera Lola que tiene parálisis cerebral y necesitan el dinero", eran las palabras de Belén Esteban.
Pues bien, ayer en ¡Qué tiempo tan feliz!, esta última mujer, Lola Sánchez Camacho acudía para sin duda, agradecer públicamente este gesto que ha tenido Belén Esteban con ella y sobre todo con su hijo que padece de parálisis cerebral.
"Fue un momentazo", le aseguraba Lola a la propia María Teresa Campos en el instante en el que entraba en plató. "Fue algo inesperado. No sabía absolutamente nada", explicaba. Y es que en el fulgor de la victoria, Belén Esteban quería tener este pequeño gesto con ese dinero que había conseguido, pillando desprevenidos a los beneficiarios de dicha donación.
DONACIÓN A LA 'FUNDACIÓN BOBATH'
"La parte que Belén dona a la Fundación Bobath, es la fundación a la que va mi niño. Es una fundación que se dedica a tratar a niños con daño y parálisis cerebral y es un tratamiento integral que consta de fisioterapia, logopedia e intenta conseguir que los niños que puedan, tengan capacidad, tengan la máxima autonomía posible", explicaba Lola al resto de audiencia de ¡Qué tiempo tan feliz!.
"Hay niños que tienen un techo y otros, otro. El colegio pretende que todos alcancen el máximo posible".
Una donación imprevista por parte de Belén Esteban que seguro que hará la vida mejor a muchas causas para el bien común y que, queramos o no, es un gesto que honra a la también bautizada como 'bruja del pueblo'. Y es que en opinión de Lola, nadie es perfecto y hay cosas que se pueden cambiar en la convivencia, pero nadie "ha salido con el currículum impoluto de Gran Hermano".