MADRID, 2 Dic. (CHANCE) -
Como ayer os contábamos, Lorena Morlote ha sido y es una de las peluqueras más conocida de este país. Vivió la época dorada de los Beckham en España cuando David y Victoria paseaban ese Ortega y Gasset y David se llegaba a gastar más de 4000 euros en un momento en velas para decorar su casa.
Todos los fotógrafos de Reino Unido y del resto se volvían locos cada vez que la ex Spice Girl ponía un pie en suelo patrio y ella se contoneaba sobre sus sandalias y sus gafas de sol en pleno invierno y si acechaban rumores de crisis ya se encargaban ellos mismos de desmentirlo del modo más contundente, saliendo todos juntos en familia.
La verdadera cabeza de la familia o, la estratega era Victoria. Sabe de modas, sabe de tendencias y sabe de estilo. Todo lo que tocaban se convertía en oro y como no sus pelos han creado tendencia. Victoria llegó a España con una frondosa melena cubierta de extensiones y de su gran cambio se encargó la propia Lorena Morlote en el salón que tenía en Don Ramón de la Cruz ahora en Velázquez, 69. Ella fue la que dio un golpe de tijera que hizo que el mundo entero siguiera la tendencia de Vicky Beck y su corte bob tan resultón.
Los Becks nos han dado grandes titulares y grandes fotos difícilmente de olvidar y frases como "España huele a ajo", algo que ella nunca dijo de esa forma y que su estilista en España se encarga de contarnos como sucedió realmente además de tener sólo buenas palabras y de agradecimiento de su "gran amiga" Victoria Beckham.
LORENA MORLOTE: "VICTORIA BECKHAM HA SIDO UNO DE MIS GRANDES ÉXITOS"
CH: Y bueno aquellos tiempos de cuando venía Vicky Beck (Victoria Beckham) era ¡Oh Dios mío!, con sus tacones y sus sandalias en plena invierno era lo más...
L.M: Si, yo creo que ese ha sido uno de mis grandes éxitos. Tratar a la gente por igual, atenderles por igual y cuando uno se sienta y tú estás detrás ves la cabeza, da igual si es celebrity o no. Yo creo ha sido el éxito.
CH: ¿A partir de cuándo tiene que venir una mujer a la peluquería? Porque parece que las jóvenes no pueden venir y más cuando hay tanta plancha para casa...
L.M: Yo creo que no hay edad para la peluquería, creo que esa es la respuesta más contundente. Una niña de 14 o 15 años a lo mejor viene cada dos o tres meses para cortarse y en cambio una persona que tiene canas tiene que venir más frecuentemente. Pero tengo una clienta que tiene cuatro que es hija de un exjugador del Real Madrid que le encanta venir y dice que : "solamente le corta el pelo Lorena Morlote" y su madre tiene que recorrerse todo Madrid desde La Finca y luego su madre lo sube en las redes. A veces es muy fuerte, el impacto que uno crea, desde una niña de cuatro o cinco años hasta 70 u 80 años.
CH: ¿Qué tendencias se llevan ahora?
L.M: Para mi, el sentarle en la silla y encontrar, dar con su verdadero estilo. Cada persona es única e irrepetible y yo le creo una tendencia a cada persona.
CH: Claro pero siempre te planteas ¿quién es el gurú de la moda que crea las tendencias?
L.M: Sí que es cierto, que cuando yo le corté el pelo a Victoria Beckham y le quité las extensiones y le dije tienes que quitarte las extensiones y dejar descansar el pelo fue... Eso esa mujer es la que a mi me dio el ¡boom! Esa mujer fue increíble conmigo. Lo mejor que he tenido... ¡Cómo se portó conmigo! Había mucha gente que creía que se lo hacía gratis, y no es así. Yo a todos los famosos les cobro. A mi Victoria Beckham, ha sido una de mis mejores clientas y a veces, le peinaba tres veces a la semana. Y además le cobraba más porque tenía que ir a la Moraleja a peinarla. Y hace ocho años le cobraba 150 euros.
CH: ¿Cómo era?
L.M: Era una cliente fiel. Le hice ese corte y fue ¡la bomba! Todo el mundo quería su corte de pelo. Todo el mundo venía para que le cortara el pelo... fue...
LORENA MORLOTE: "ME DUELE QUE A VICTORIA SE LE TACHÓ CON TANTA CRUELDAD"
CH: Con todo lo que diga la gente, fue una época divina. Ese David Beckham, esa Victoria que todos los medios ingleses se desplazaban a España porque estaba ella no porque estuviera David.
L.M: Por eso a mi me duele mucho porque se le tachó con tanta crueldad. Y yo me emociono cuando recuerdo las veces que le he visto llorar en su casa. Y a día de hoy, me sigue mandando un christmas y un regalo, después de diez años. Todos los años. Siempre me manda una felicitación que hace con sus hijos que es una foto con ellos, desde donde esté y un regalo. Yo tengo vestidos, bolsos, de su línea. Lo último que me mandó fueron unos pantalones.
Y fue muy injusto como la tratamos, porque para una celebrity tan internacional que tuvimos, que iba a Dior y compraba, iba a Gucci y pagaba. Iba al restaurante Kabuki y pagaba, iba a todos los sitios... venía a mi peluquería y pagaba. Con ese glamour, con toda la prensa detrás... Ese Ortega y Gasset con ella tan divina y mira se me ponen los pelos de punta, con toda la prensa. Se la criticó tanto (recuerda con nostalgia).
Y un día me dice: "Lorena yo no dije que España olía a ajo". Es como yo si voy por el centro y digo: "¡Cómo huele a paella!" o el otro día que estaba por Valencia y dices: "¡Cómo huele a marisco!", pues ella lo mismo. Se la tachó muy injustamente.
CH: ¿Y Victoria Beckham ahora que pensará de España?
L.M: Ella adora España, viene siempre que puede. A mi me dio la vida en aquella época porque yo no podía viajar en ese momento porque estaba embarazada y tenía a Yahaira y me aconsejaba para cuidar a mi hija. Siempre dándome buenos consejos. Cada vez que iba alguien de mi equipo a quitarle las extensiones que eran cuatro horas los trataba igual que a mi y les daba de desayunar o de comer, siempre dándonos regalos.
LORENA MORLOTE: "VICTORIA BECKHAM HA SIDO UNA DE LAS PERSONAS MÁS HUMANAS QUE HE TENIDO A LO LARGO DE TODA MI VIDA PROFESIONAL"
CH: Muy british para todo ¿no? ¿Cómo es la mujer de David Beckham?
L.M: Victoria ha sido la clienta más puntual que he tenido. Que te decía a las ocho de la mañana, ahí estaba ella lavada y se había desenredado todo un pelo de extensiones casi por la cintura.
Y yo he estado embarazada de siete meses y he ido a casa de otras y me he tenido que arrodillar y les he tenido que lavar la cabeza embarazada... y sin tener consideración ¿vale? A veces se eleva a algunas y otras se hunde a otras que han sido tan humanas... Para mi Victoria Beckham ha sido una de las personas humanas que he tenido a lo largo de toda mi vida profesional.