MADRID, 20 Feb. (CHANCE) -
Tras la guerra desatada dentro del clan Bosé, la matriarca, Lucía Bosé, concede su entrevista más sincera a la revista Vanity Fair. Fue musa del cine italiano y se casó con uno de los matadores más famosos del mundo. Hoy Lucía Bosé vuelve a ser noticia por los problemas económicos que azotan a ciertos miembros de la familia y la guerra interna desatada en torno a ella y su hijo Miguel.
"He sido una madre difícil _confiesa Lucía Bosé en la entrevista_, la que he podido ser. He hecho de madre, de padre y de guardia civil. Pero nunca he sido la maruja que sobreprotege y está siempre encima, sobreprotege y repite: '¡Amor mío, cuánto te quiero!'. Hay que dejar que los hijos vuelen. Yo a los míos les dije cuando cumplieron los 17: 'Sois libres para hacer lo que queráis. Ahora, no me toquéis las pelotas o también os las tocaré yo a vosotros'. ¡La familia es un coñazo!".
"NUNCA HE DICHO QUE MIGUEL SEA MI PREDILECTO"
Algunos de sus familiares han asegurado que Lucía tiene predilección por Miguel, alguien con mucho poder en la familia. "Nunca he dicho que Miguel sea mi predilecto. Tal vez la gente lo piense porque es el más famoso. Pero sí puedo decir que Miguel fue mi creación. Le ayudé muchísimo, siempre desde la sombra". Pero Lucía añade que "los hijos deben volar solos, librarse de su madre y huir de su protección y sus consejos. Debes equivocarte, jugártela y pasar frío y hambre".
Sin embargo la relación de Lucía y su hijo Miguel es a día de hoy estrecha. Lucía celebró con Miguel y sus cuatro hijos su 83 cumpleaños, hablan a diario por teléfono y suele pasar con él los fines de semana en la casa del cantante en Somosaguas. "Nunca he visto a nadie más pendiente de su madre que Miguel", dice alguien del entorno de Lucía a Vanity Fair, queriendo desmentir así a ciertos miembros de la familia que hablan de una mala relación entre el cantante y la actriz.
LA GUERRA DE OLFO BOSÉ
Su nieto Olfo Bosé ha sido el más crítico con Miguel. Llegó a tacharlo de "dictador". "No hay ningún dictador en mi familia. Y si alguien es un dictador en su propia casa, está en su derecho. Yo también puedo serlo en la mía, pero en la calle me comporto. "Miguel es de todo excepto un dictador". Lucía cree que la fijación de Olfo con Miguel surge de la "cochina envidia". Él no ha hecho nada en su vida. No es nadie. Es un vago. Podría haber aprovechado oportunidades. Mira a su hermana Bimba, que se ha labrado una gran carrera. O a su primo Nicolás [Coronado]. Si está contando miserias en televisión es porque le gusta el dinero fácil".
El comentario más polémico de Olfo en la televisión tuvo que ver con la decisión de su tío Miguel de tener descendencia recurriendo a vientre de alquiler. Se refirió a ello como "una aberración" y agregó: "Él tiene la posibilidad de tener una mujer a su lado, una familia normal con una mujer que le quiera y tenga hijos con él". "¿Quién es él para criticar esto? _se pregunta la matriarca_. ¿Y si uno no quiere tener a una mujer y quiere tener a un negro, o simplemente tener un óvulo? Miguel dijo: 'Yo quiero tener a mis hijos solo'. Y me parece muy bien".
Bosé asegura estar en un buen momento de su vida y no practicar nunca el ejercicio de la nostalgia. "No volvería a los 20 o a los 30 ni a tiros. Yo empecé a vivir a los 40. Te vuelves sabia y descubres un mundo distinto". Eso sí, cuenta entre risas que le gustaría vivir otros veinte años "para ver a los hijos de Miguel crecidos y presenciar las putadas que le hacen a su padre. ¡A ver cómo lidia Miguel con eso!".