MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Sin pelos en la lengua, la escritoria y tertuliana Lucía Extebarría ha reaparecido en el cumpleaños del reportero de 'Espejo público' Álex Álvarez en el madrileño bingo Las Vegas, y no ha dejado pasar la ocasión de dar su opinión sobre dos de los temas que están copando la crónica social en la actualidad: el asesinato de Edwin Arrieta a manos presuntamente de Daniel Sancho, y el polémico beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso durante la final del Mundial femenino de fútbol que ha puesto contra las cuerdas al todavía presidente de la RFEF, que podría estar a punto de dimitir por su controvertida actitud.
Indignada, Lucía ha recordado que "15 de estas futbolistas ya habían mandado una carta y habían contado cosas y no se les creyó qué triste que lo hayamos tenido que ver en vivo y en directo porque no es solo un beso". "Te agarras el paquete delante de una menor de edad (la Infanta Sofía) les llamas campeones cuando son campeonas, besas a una persona sin su permiso si fuera un gesto aislado" explica, destacando que el vídeo en el que Rubiales se disculpa "ni siquiera ha mencionado a Jenni por su nombre, pero sí menciona por su nombre a Jorge Vilda, y dice que no hubo mala fe por ninguna de las dos partes". "Pero cómo va a haber mala fe por su parte, qué mala fe va a tener la otra que le estabas agarrando la cara" exclama ofendida, dejando claro que "no ha sido un beso, el beso ha sido la cúspide, ha habido muchas cosas antes que esto. Este señor se creía intocable y debe dimitir".
La escritora tampoco entiende porque el asesinato de Edwin Arrieta presuntamente a manos de Daniel Sancho es "el descuartizamiento del año en España": "Cuando son mujeres no nos preocupamos... ha habido 10 mujeres descuartizadas este año y cada año hay más de 10 y algunas aparecen en maletas: manos, cabezas y no sabemos ni quién son".
"A mí blanquear a un asesino porque está bueno, que es lo que está pasando...: ¡ay, pobrecito que lo va a pasar muy mal en Tailandia!... si crees que las condiciones de la cárceles de Tailandia son tan horribles llama amnistía internacional y mejora las condiciones, pero la de todos, no la de este porque sea blanco ¡ay, que tiene mucha ansiedad!- pues no debe tener mucha ansiedad porque descuartizar a una persona en 17 trozos requiere mucha frialdad a mi parecer" asegura.
Rotunda con Daniel Sancho, afirma que no hay que tenerle "pena" por ser "blanco". "No quiero participar en el blanqueo de un asesino, no estoy a favor de la pena de muerte en ningún caso pero un asesino que descuartiza a una persona, que va enterrando sus restos en un vertedero como si fuera basura, que le importa un comino si esto le llega a salir bien la familia de esa víctima toda la vida se hubiera preguntado dónde está esa víctima, pero por favor un poco de sensatez" añade.
Muy clara, Lucía pide que "no pongamos el foco en los padres de nadie porque todos los padres lo sienten mucho -refiriéndose a Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo- porque, como insiste, "esto ha sido un asesinato, un descuartizamiento, tratar a la víctima como basura la tiró a un vertedero y un total desprecio a la familia de la víctima que si no se llega a salir a la luz se hubieran preguntado toda la vida dónde está..."
"Me parece aterrador que se intente culpar a la víctima, echar sospechas sobre la víctima, hubiera hecho lo que hubiera hecho nadie merece morir, todos, sin nos amenazan todas las personas hemos estado amenazadas, yo la primera tengo una causa abierta en Plaza de Castilla fui al juez y le dije que me estaban amenazando no he matado a nadie" concluye. ¡Dale al play si quieres ver las declaraciones de Lucía!
Cargando el vídeo....