MADRID, 19 Dic. (CHANCE) -
"Desde luego tuvimos más de una acalorada discusión durante nuestro matrimonio, pero Sean nunca me ha golpeado, atado o atacado psicológicamente, y cualquier información contraria a eso es completamente indignante, maliciosa, imprudente y falsa", decía el escrito que Madonna presentó ayer en una juzgado de Nueva York, y con el que pretende apoyar a Sean Penn en su demanda contra el creador de Empire, Lee Daniels, que le tachó de maltratador en unas declaraciones.
Asimismo, la estrella de 57 años enfatiza en el carácter compasivo de su expareja y en su enorme talento como actor, artista, creativo y filántropo. En la misma declaración, la reina del pop desmiente dos incidentes ficticios acaecidos, según la prensa, en 1986 y un año más tarde, en los que el actor de 50 años habría pegado a su por entonces mujer. "Las informaciones publicadas son totalmente falsas", subraya la polifacética artista.
Os ponemos en antecedentes. El productor ejecutivo Lee Daniels concedió una entrevista a The Hollywood Reporter en la que trataba de hacer un alegato a favor del actor Terrence Howard, protagonista de Empire y acusado de violencia de género por su exesposa, que resultó un verdadero desatino. "Terrence no ha hecho nada diferente de lo que hicieron Marlon Brando o Sean Penn, y, de repente, es un maldito demonio. Eso es signo de los tiempos, de la raza, de dónde estamos ahora mismo en Estados Unidos", comentó Daniels.
Desconocemos, por ahora, si Robin Wright Penn seguirá los pasos de Madonna. La protagonista de House of Cards y el oscarizado actor estuvieron casi 19 años juntos, 14 de ellos casados, y con él tuvo a sus dos hijos, Dylan Frances y Hopper Jack. La ganadora de un Globo de Oro jamás se ha pronunciado sobre su exmarido o sobre el proceso de divorcio, la discreción siempre ha sido su máxima en este sentido.