MADRID, 18 Nov. (CHANCE) -
¿Quién mejor para ayudar a una persona que atraviesa un delicado momento personal que otra que lo haya vivido en sus propias carnes?
Precisamente eso es lo que hizo el pasado martes, 17 de noviembre, Magic Johnson tras emitirse la entrevista en la que Charlie Sheen confirmaba ser seropositivo. "Deseo a @CharlieSheen y a su familia lo mejor. Con el avance de los tratamientos y los medicamentos él podrá luchar contra esta enfermedad y vivir una larga vida", escribía en su Twitter la estrella del baloncesto.
El mítico jugador de los Lakers reveló en 1991 que era portador del virus VIH, otra de las confesiones, junto a la de Rock Hudson, que ayudó a tener una visión muy diferente de la pandemia y de sus vías de contagio. La leyenda de 56 años invitó al actor de 50 a sumarse en la lucha contra el sida: "Tras @CharlieSheen romper su silencio, espero que se una a mí para educar al mundo sobre HIV/SIDA", añadió Johnson en su perfil minutos después.
Pero no fue el único deportista que animó al protagonista de Dos hombres y medio en la batalla que mantiene contra esta dolencia desde hace cuatro años. Greg Louganis, atleta que fue diagnosticado en 1988, elogió al hijo de Martin Sheen por hablar públicamente de su situación médica y abrir el debate sobre el virus.