MADRID, 7 Mar. (CHANCE) -
Inmersa en la grabación de la nueva edición de "La voz" tras el éxito de su última gira, Malú se estrena como embajadora de Swarovski en España. La cantante atraviesa un dulce momento tanto profesional como personal. Celosa de su intimidad, evita dar detalles de su relación con Gonzalo Miró pero no oculta lo feliz que está por todas las sorpresas que la vida le está dando. Hace un año que se enfrentó a la dura pérdida de su tío, el irrepetible Paco de Lucía y aunque no ha superado aún la ausencia que el guitarrista ha dejado, pelea por mantener vivo su recuerdo. Emocionada, acaba de recoger la medalla de Andalucía, ante la atenta mirada de sus orgullosos padres.
CHANCE: La aprendiz se ha convertido en maestra...
MALÚ: Siempre estoy aprendiendo, siempre, eso es lo más bonito de esta profesión, el día que deje de aprender cada día y de cada escenario me tendré que retirar.
CH: ¿Con qué joyas inmateriales cuentas en tu vida?
M: Mi madre es un tesoro, mi hermano y mis perritas pero el mayor tesoro que tengo es mi gente, aquellos que me siguen y vienen a mis conciertos.
CH: Ese público estará feliz sabiendo que tu corazón está feliz, has encontrado el amor junto a Gonzalo Miró...
M: Estoy feliz por todas las cosas bonitas que me están pasando. Hace muchos años que me siento muy bien porque creo que no le puedo pedir nada a la vida.
CH: Embajadora de Swarovski, ¿Se te conquista con joyas a ti?
M: No, siempre he sido de otro tipo de conquista, las joyas me gustan para determinados momentos concretos, en un momento dado una joya siempre aporta algo especial. No soy de grandes joyas, me gustan piezas pequeñas, detalles especiales.
CH: ¿Guardas alguna con especial cariño?
M: Una pulserita que me hizo mi madre cuando era un bebé, ya no me cabe en la muñeca pero la guardo desde entonces, por mucho que cambio de joyero esa siempre la incluyo entre mis objetos más preciados.
CH: Podrás usarla cuando seas madre...
M: Si alguna vez tengo una hija y se llama Malú (ríe)
CH: Acabas de recoger la Medalla de Andalucía, ¿Como viviste ese día?
M: Con mucha ilusión y mucha emoción, he nacido en Madrid pero mis padres son andaluces, mi sangre es andaluza y me siento en mi casa allí. La emoción que vivieron mis padres fue el regalo máximo para mi.
CH: Ha pasado un año ya pero el recuerdo de tu tío sigue muy presente...
M: Sí, es increíble lo rápido que pasa el tiempo y lo lento que se hace dentro de una misma, ha hecho ya un año pero para mi es como si hubiera sido ayer, los sentimientos siguen igual de fuertes y los recuerdos igual de presentes, como si no hiciera más de dos días que murió. Yo todavía no me he hecho a la día de que no esté entre nosotros, ni yo ni nadie, es muy pronto aún.
CH: ¿Qué nos puedes adelantar de la próxima entrega de "La voz"?
M: Están divertidísimos, Alejandro y Laura, os vais a sorprender, aportan muchas maldades nuevas y nos estamos riendo muchísimo. Alejandro es como un hermano para mi, nos conocemos ya desde hace muchos años y Laura es divertidísima, está dando un juego tremendo, la gente se va a sorprender mucho con ella porque yo creo que nadie se la espera así. No nos conocíamos de antes pero hemos encajado muy bien, estamos las dos igual de locas las dos.
CH: ¿Cómo lo vas a compaginar este año el programa con tu carrera musical?
M: Con más calma, terminé en diciembre la gira y decidí tomar un poco de aire para preparar un nuevo show igual de dinámico pero con otra frescura y trabajar en mi nuevo disco.
CH: ¿Qué te falta por conseguir?
M: Me siento feliz con todas las cosas que me están pasando, no quiero pedir más. Muchas de las cosas que me están pasando no me las había planteado, quizá por eso me hacen tanta ilusión y me siento tan feliz. Cuando pides si no llega parece que todo lo bueno pasa en balde.
CH: ¿Te ha sorprendido el amor también?
M: No sé responder a eso.
CH: ¿Se compone mejor estando enamorada?
M: Es indiferente e independiente de las canciones.
CH: ¿Te gustaría ser madre pronto?
M: Como mujer me gustaría tener hijos pero ahora no es el momento.
CH: ¿Casarte entra en tus planes de futuro?
M: No soy muy de casarme yo, lo de un papel firmado tampoco me hacen a mi mucha ilusión.
CH: Celosa como eres de tu intimidad, verte en las revistas junto a Gonzalo Miro no debe haberte gustado, ¿vais a hacer maniobras de despiste a partir de ahora o será normal veros juntos?
M: ¿me veis a mi haciendo maniobras?
CH: ¿Qué te dice Alejandro de tu éxito?
M: Está feliz, igual que mi familia, es como un hermano, entre nosotros no hay competencia, todo lo contrario.