MADRID, 17 Mar. (CHANCE) -
Acaba de ganar el Melodifestivalen, el gran concurso que Suecia celebra anualmente para elegir a su representante de Festival de Eurovisión y Mans Zelmerlöw se postula ya como el gran favorito para ganar.
Será con el tema Heroes, una canción movida, con estribillo pegadizo y sin duda firme candidata para ganar por bastantes puntos, aunque todavía queda mucho para ver todo lo que sucederá en Viena el próximo 23 de mayo.
Sin embargo, todo el mundo tiene un pasado y Mans no es una excepción. Y como el pasado siempre vuelve, unas declaraciones que hizo en 2014, algo desafortunadas sobre la homosexualidad, se podrían volver en su contra como ya estaría ocurriendo.
Todo ocurrió cuando Mans Zelmerlöw acudía al programa sueco Pluras Kök, un show en el que varias celebs se reúnen para cenar en casa de una persona anónima. Allí, como cualquier velada, se comenzó a tratar temas de todo tipo y se llegó a la homosexualidad.
Cargando el vídeo....
MANS ZELMERLÖW POLÉMICO: "NO ES NATURAL QUE UN HOMBRE QUIERA DORMIR CON OTRO"
Y entonces, las opiniones de cada uno de los comensales salieron a la luz y Suecia se quedó atónita cuando escuchó a Zelmerlöw opinar sobre ello: "No es natural que un hombre quiera dormir con otro", aseguró en dicha cena. Además no dudó en tachar a la homosexualidad de "avvikelse", que traduciéndolo al español viene a ser como "desviación" o "anormal".
Aunque vista la reacción seguramente de todos los comensales, Mans no dudó en comentar "No hay nada malo en absoluto. Pero lo más natural es que un hombre y una mujer tengan hijos juntos". Unas declaraciones del baúl de los recuerdos que estando ahora las cosas como están con Dolce & Gabbana y sus también sonadas declaraciones en contra de la adopción gay, es como una mecha que puede arder en muy poco tiempo.
LA DISCULPA: "RESPETO TODAS LAS FORMAS DE AMOR"
En vista de aquellas palabras, Zelmerlöw no tuvo más remedio que sacar un comunicado a relucir para matizar y pedir disculpas por esas desafortunadas palabras, tal y como recoge el blog Wiwibloggs especializado en Eurovisión.
"Quiero pedir disculpas a todos los que se han sentido a la ofendidos", explicaba en dicho comunicado. "Creo y espero que la gran mayoría sabe que respeto todas las formas de amor", añadía el actual representante de Suecia para Festival de Eurovisión 2015.
¿Ganará Eurovisión? ¿Habrá polvareda por dichas declaraciones?
LA ESTELA DE LOS FAVORITOS Y SUS DESAFORTUNADAS DECLARACIONES
Y es que los eurofans y todo el mundo está a la que salta y midiendo las palabras cuando un favorito que se podría postular como el ganador del Festival de Eurovisión, se sale de tiesto.
El año pasado le ocurrió a Aram MP3, el cual nada más elegido y sabiendo que Conchita Wurst era la representante de Austria del año pasado -que además ganó con bastante rotundidad-, no dudó en soltar la siguiente perla: "No es muy normal ni adecuado. Ojalá en Copenhague le ayudemos a decidir si es un hombre o una mujer".
Sabiendo el gran público que sigue el certamen, las críticas hacia el artista salieron al instante. Sea como fuere, la polémica puede estar servida y esperemos que solo se quede en algo puntual del pasado.