MADRID, 4 May. (CHANCE) -
El torero cumple ocho décadas más un año de edad, Manuel Benítez 'El Cordobés', y lo hace en un momento familiar muy tenso con sus familiares más directos. El que fuera uno de los toreros más importantes de nuestro país, mantiene una relación distante con su hijo Julio Benítez, nula con Manuel Díaz y tensa e inexistente con la que fuera su mujer hasta el año pasado, Martina Fraysse.
El pasado 22 de abril se preveía el escenario perfecto para la tan ansiada reconciliación de padre e hijo. Esa tarde, Manuel Díaz y Julio Benítez toreaban juntos por primera vez tras confirmarse la paternidad de Díaz 'El Cordobés'. Pero lo que parecía ser el principio del acercamiento, se convirtió en una nueva guerra entre padre e hijo. El lugar elegido, Palma del Río, no le pareció acertado al progenitor de los toreros y definió la acción como "márketing" y se negó a participar en 'el morbo'que suponía que los hermanos torearan en el pueblo natal de su padre.
Por su parte, hace unos días se publicaba que la ex mujer de 'El Cordobés' le habría vetado en la boda de Rafael, el cuarto de los hijos que tienen en común y que se celebró el pasado 29 de abril en Ciudad Real. El novio fue el responsable de decidir si su padre asistiese o no a su enlace matrimonial, tras la condición que le puso su madre de decidir entre él y su padre, se decantó por la madrina de la boda y su padre no fue invitado al evento matrimonial. Demostrando una vez más, que el ex torero se ha ganado el rechazo de gran parte de sus hijos.
Analizado el panorama que tiene el clan familiar, parece ser que en su aniversario, Manuel Benítez estará acompañado de su actual pareja de 57 años, Mari Ángeles, del mismo pueblo natal que el torero e hija de uno de los picadores que formo parte de la cuadrilla de su actual pareja. Ambos comparten vida y casa desde el pasado mes de diciembre posiblemente sea allí donde, alejados del resto de la familia, pasen juntos el 81 cumpleaños.