De Manuel Benítez 'El Cordobés' a José Tomás: toreros, familiares y amigos se despiden de Paco Camino

Rafa y Francisco Javier, los hijos de Paco Camino han sido dos los encargados de llevar el féretro de su padre
Rafa y Francisco Javier, los hijos de Paco Camino han sido dos los encargados de llevar el féretro de su padre - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 julio 2024 14:00

   MADRID, 31 Jul. (CHANCE) -

   El pasado martes 30 de julio, el mundo del toreo se vistió de luto tras conocer la muerte de Paco Camino, uno de los grandes toreros de la historia. El diestro falleció a los 83 años en su finca Los Caminos, en Arenas de San Pedro. La noticia fue comunicada por su viuda, Isabel Sánchez-Flor, quien, junto a familiares y amigos, enfrenta el dolor de su pérdida.

   Un día después, el funeral se ha celebrado en la parroquia de Santa María de Gracia, en Camas, Sevilla, la ciudad que lo vio nacer. En la emotiva ceremonia, los hijos del diestro, Rafa y Francisco Javier, fueron los encargados de llevar el féretro de su padre desde el coche fúnebre hasta el interior de la iglesia. Su viuda, visiblemente afectada, llegó arropada por familiares y amigos que le ofrecieron su apoyo en estos momentos difíciles.

   Entre los asistentes al funeral se encontraban figuras destacadas del mundo del toreo. Miguel Báez Espuny, conocido como 'El Litri', acudió acompañado de Antonio de la Puerta para rendir homenaje a su compañero y amigo, aunque permaneció en silencio durante la ceremonia. José Tomás, emocionado, destacó la pérdida de su gran amigo con un sentido "día triste" y el reconocimiento de Paco como "un gran compañero y amigo".

   Manuel Benítez 'El Cordobés', otra figura emblemática del toreo, también estuvo presente, y ha querido dedicar unas bonitas palabras a su amigo: "Se ha ido un buen amigo y un compañero bueno, un maestro y un hombre perfecto, nos hemos llevado como hermanos".

   Aunque Paco Camino residía mayormente en su finca de Arenas de San Pedro, mantenía un fuerte vínculo con Camas, su localidad natal. A las puertas de la parroquia de Santa María de Gracia, numerosos sevillanos se han acercado para dar el último adiós a un hombre que siempre fue uno más entre su pueblo.