MADRID, 24 Mar. (CHANCE) -
Anoche Manuel Carrasco conseguía llenar el escenario del Wizink Center durante el concierto Cadena 100 a favor de Manos Unidas de magia y pasión, sin poder ocultar que se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida.
Tenemos la oportunidad de hablar con el cantante, que nos confiesa cómo se encuentra, su etapa como padre e incluso cuál es su canción favorita de todas con las que ha conquistado al público.
CHANCE: ¿Qué tal?
Manuel Carrasco: Una noche bonita, vamos a cantar, vamos a disfrutar. Es una causa bonita también, vamos a poder ayudar a muchos niños y el público es la parte principal y artífice que hace posible todo esto así que vamos a disfrutarlo mucho.
CH: Sigues avanzando con La Cruz del Mapa. Todas las canciones que has sacado son un éxito, ¿hay alguna que sea tu favorita?
M.C: Yo no elijo, no puedo elegir. Todas las canciones tienen algo especial. Si tuviese que decir una diría 'Mi única bandera' que es una canción que le hice a mi hija pero en general todas. Todas tienen su por qué y me hace especial ilusión que después de todo el trabajo que hice en el anterior disco pues haya tenido tanta aceptación porque tenía un reto por delante que era cumplir con las expectativas y creo que lo hemos conseguido.
CH: Ya nos contó Pablo todo el trabajo que teníais detrás, la base que teníais detrás que son tan importantes además de las letras.
M.C: Totalmente. Estuvimos mas de un año con la producción por eso buscando un sonido que me identifique, que fuera más de lo que había hecho y que todas las letras y el mundo que intento crear pues se viesen bien.
CH: ¿De dónde salen esas letras después de 'Bailar el viento'?
M.C: Sinceramente con muchas horas, con mucha dedicación. Digamos que hay algo mágico que aparece de vez en cuando pero muchas horas, mucha dedicación, mucho insomnio. Eso sí es un curro totalmente diferente, es contigo mismo, con tus fantasmas, con tus virtudes poco a poco van saliendo, te vas convenciendo de lo que vas escribiendo y eso finalmente acaba coincidiendo con la gente. Lo más difícil es que te guste a ti mismo.
CH: Manuel decía Lola Flores que el brillo en los ojos no se opera y tu brillo en los ojos es envidiable de lo enamorado y feliz que estás en tu vida.
M.C: Pues estoy muy feliz. Yo creo que la vida me trata bien en general y todos los motivos que tengo ahora mismo son buenos. A ti también te brillan.
CH: El martes ha sido el Día del Padre, ¿alguna celebración especial?
M.C: Hija mía lo celebro todos los días.
CH: ¿Te han regalado algo?
M.C: El mejor regalo es la sonrisa de mi hija todos los días.
CH: Muchas gracias.