MADRID, 30 Nov. (CHANCE) -
Manuel Díaz 'El Cordobés' ha vuelto a mostrar una vez más su faceta más solidaria, ayudando a los más desfavorecidos. Con motivo de la campaña de recogida de alimentos que se ha llevado a cabo en toda España organizada por la fundación Banco de Alimentos, el conocido torero ha sido uno de los miles de voluntarios encargados de recoger los kilos de alimentos de las personas que, de manera desinteresada, han querido colaborar.
Ataviado con el característico peto blanco, ha colaborado como uno más en un conocido establecimiento madrileño. Además, desde sus redes sociales, anima a todos sus seguidores a sumarse a esta iniciativa.
Como recordaremos el pasado mes de junio 'El Cordobés' ya se enfrentó en solitario a seis toros de diferentes ganaderías en la localidad madrileña de Parla, a beneficio del programa de alimentación infantil de la Federación Española del Banco de Alimentos.
MANUEL DÍAZ EL CORDOBÉS: “VOLUNTARIO DE CORAZÓN, DE ALMA, DE ESPÍRITU, AQUÍ CON LA GENTE DE LA CALLE, LA GENTE DEL DÍA A DÍA, LA GENTE QUE ESTÁ AHÍ PENDIENTE”
CHANCE (CH): Una vez más de voluntario en la recogida de alimentos...
MANUEL DÍAZ EL CORDOBÉS (MD): Claro, voluntario de corazón, de alma, de espíritu, aquí con la gente de la calle, la gente del día a día, la gente que está ahí pendiente.
CH: ¿Cómo podemos colaborar?
MD: Ya estáis colaborando, ahora mismo transmitiendo, haciendo posible que estas imágenes y que estas palabras lleguen a todos los ciudadanos. Tenemos mucha ilusión de que el Banco de Alimentos esté volcado en ayudar a mucha gente que lo necesita porque hay muchos niños que necesitan ayuda en este país. No podemos echar la vista a un lado y que con un detallito de un saquito de arroz, de harina, un paquetito de galletas, hay mucha gente que se puede sentir bien.
CH: Tú nunca dudas en poner tu imagen para estas cosas...
MD: Siempre doy mi imagen, mi corazón, mi alma y mi vida. Cuando maté a los seis toros para el Banco de Alimentos conseguí 300.000 comidas para los niños este verano y de hecho voy a hacer otra corrida de toros para esta Fundación. Me acuerdo mucho cuando en mi vida me he encontrado gente que me ha ayudado y eso no lo puedo olvidar, eso lo llevo dentro. Si puedo utilizar esa fama para llegar a los corazones de muchas personas, para que las personas colaboren para el Banco de Alimentos mejor, eso es lo que persigo en este momento.
“MIS HIJOS LO ESTÁN VIVIENDO DE CHIQUITITOS, DE TODA LA VIDA CON LOS NIÑOS ESPECIALES QUE TENGO EN SEVILLA CON SÍNDROME DE DOWN”
CH: Y esta faceta solidaria se la has inculcado a tus tres hijos...
MD: Eso va en los genes, como te estoy diciendo. Mis hijos lo están viviendo de chiquititos, de toda la vida con los niños especiales que tengo en Sevilla con síndrome de down que son espectaculares con tantas cosas que hemos hecho. Mis hijos han visto fotos en casa que me he ido a Colombia, para hacer colegios.
CH: Si pueden participan...
MD: Totalmente, de hecho mis hijos están muy pendientes de ayudar cuando se lo piden en el colegio, llevan leche, comida Antes me ha emocionado una señora que se ha ido a su casa y me ha traído en una bolsa la mitad de su cena. Me ha dicho Manuel yo no tengo dinero para comprar comida pero he ido a mi casa que vivo aquí al lado, te traigo la mitad de la comida que yo tenía en mi despensa.
CH: En España estamos siendo muy solidarios...
MD: En España hay muy buena gente todavía pero estamos muy desconfiados porque nos han dado muchos palos, nos han dado muy fuerte y ahora estamos en ese proceso de cuando a un chiquillo le has quitado el caramelo y está en un rincón. Nos tienen amedrentados pero en España hay mucha gente buena, mucha gente solidaria y somos un país que acogemos a todas las nacionalidades, a toda la gente.
“VIRGINIA ESTÁ MUY PENDIENTE DE LAS ACCIONES DE BANCO DE ALIMENTOS. TENEMOS PREVISTAS MÁS ACTIVIDADES JUNTOS”
CH: ¿Virginia no ha podido venir?
MD: No, Virginia está muy pendiente de las acciones de Banco de Alimentos. Tenemos previstas más actividades juntos. Ahora las Navidades, los niños en casa, ha venido su madre de Venezuela. Un año nos toca aquí y otro allí. Este año mi madre está muy contenta porque nos va a tener a todos aquí.
CH: ¿Alba también estará con vosotros?
MD: Si, a Alba la tengo cuando ella quiera porque con 16 años, ella decide cuando quiere venirse si es el día de Nochebuena o el día de Nochevieja.
CH: Que palabras más bonitas te dedicó Vicky cuando estuviste en el programa de Bertín Osborne...
MD: No me sorprende porque Vicky y yo tenemos muy buena relación y sus palabras eran profundas, eran de corazón. Se agradece porque ella también ha sido una persona que hoy en día forma parte de mi familia. El respeto ha sido lo primordial porque puedes perder el amor a una persona, puedes dejarla de quererla más o menos, pero no se puede perder el respeto.
“VICKY Y YO TENEMOS MUY BUENA RELACIÓN Y SUS PALABRAS ERAN PROFUNDAS, ERAN DE CORAZÓN”
CH: Y vuestra hija feliz...
MD: Alba está feliz. El otro día vio imágenes de su abuelo José Luis, que yo le quería un montón. También vio imágenes de su madre y yo juntos y estaba muy emocionada porque decía que no se acordaba de esas imágenes tan bonitas.
CH: El hecho de que nunca haya podido tener un acercamiento con tu padre puede haber influido en tu cercanía con los demás...
MD: Todo forma parte del aprendizaje. Cada día hay que ser un poquito mejor, es una manera de sentirte bien contigo mismo y que la gente se sienta bien contigo; es fundamental para poder evolucionar.
CH: Lo das todo por perdido con tu padre...
MD: En este momento lo doy todo por perdido con mi padre. Ahora mismo estoy en otro plan, tengo cosas mucho más bonitas como mi mujer, mis hijos, mi madre Lo demás si el tiempo no me lo ha puesto al alcance, dudo que se dé. Yo nada más quería un simple abrazo porque siempre lo he admirado mucho y nunca lo he tenido. Yo ya creo que no se va a dar pero bueno lo he luchado mucho.
CH: Por cierto cómo lleva su amigo Francisco Rivera la polémica con su hermano Julián...
MD: No lo sé, lo único que he hablado últimamente es que está en el camino de Santiago y que está disfrutando mucho de esa experiencia.
CH: ¿Es verdad que ha tenido algún altercado con un fotógrafo?
MD: No sé nada de eso, sé que está haciendo el camino. Francisco es un hombre genial, un hombre que ha sufrido también.
CH: ¿Perdonará a su hermano por las palabras tan duras que le ha dedicado?
MD: No sé, eso son cosas de familia y yo no entro ahí. Francisco ahora tiene una hija preciosa, además de Tana y tiene que darlo todo y que este año estemos los dos en la plaza.
CH: Un deseo para el 2016...
MD: Espero que se arregle la situación de muchas familias que lo están pasando mal, que alguien medie en esto y que entre todos podamos darles un poco de aliento a todas esas personas que por las noches les cuesta dormir, que sepan que estamos aquí.