MADRID, 24 Feb. (CHANCE /NOEMÍ LÓPEZ) -
Manuela Vellés afronta una etapa estupenda en todos los aspectos, feliz a nivel personal y triunfando profesionalmente, acaba de ser elegida como embajadora de la marca TRESemmé.
CHANCE: ¿Porqué te han elegido imagen y que producto usas tú para cuidarte el pelo?
MANUELA VELLÉS: Estoy muy ilusionada con ser su embajadora. Me contaron como iba a ser el producto y como iba a ser el peinado y va mucho conmigo porque yo tengo el pelo muy liso pero me gusta que tenga un poco de movimiento y de forma y son ondas muy naturales. Gracias al producto, las ondas aguantan mucho tiempo porque después de estar todo el día trabajando es normal que el pelo se vaya cayendo.
CH: ¿Apuestas por la naturalidad a la hora de cuidarte?
MV: Totalmente. La juventud es ser fresca, cómoda, natural y estar guapa con poca cosa.
CH: ¿Eres coqueta?
MV: No soy tan coqueta. Me gusta cuidarme y sobre todo lo hago por mi trabajo. Pero a veces con algunas amigas o con algunas compañeras que si que se miran más al espejo o se retocan todo el rato, me doy cuenta de que yo no me retoco nada y que salgo de mi casa y se me olvida totalmente.
CH: ¿Cuál es tu estilo en tu vida diaria?
MV: Me gusta llevar el pelo suelto en general. Me lo seco al viento para no usar mucho el secador para que no se estropee, y me visto de una forma u otra dependiendo de lo que vaya a hacer en el día. Me visto más cómoda si voy a hacer un rodaje donde el vestuario que llevo al final es el del personaje y me da igual como vaya vestida.
CH: ¿Sigues las tendencias de moda?
MV: Sigo lo que más me guste y me siente bien. Las tendencias siempre las tienes que adaptar a como eres y no soy de ponerme lo que se lleva en ese momento porque todo el mundo va igual y parece que somos clones.
CH: ¿Tienes estilista o eliges tu la ropa que te pones cuando vas a un evento?
MV: Trabajo con una estilista que se llama Inma Barandica que también es amiga mía. La elección de la ropa es entre las dos. Me gusta asesorarme con ella porque ella se dedica a eso y está más enterada de lo que se lleva pero es algo entre las dos porque ella me conoce y sabe con lo que me siento a gusto. Ese bienestar se refleja mucho en el photocall y en el evento.
CH: ¿Te gastas mucho dinero en ropa?
MV: Depende. A veces termino de estar trabajando durante mucho tiempo seguido y pienso en darme un capricho. Últimamente me he dado varios (ríe). Me compré unos zapatos, un bolso, un abrigo. Ahora quiero comprarme unos básicos que sean buenos para que me duren mucho tiempo y no se pasen de moda.
CH: ¿Qué es lo que nunca falta en tu armario?
MV: Los vaqueros y la chaqueta de cuero. Me encantan. Y en el neceser nunca me falta una barra de labios rojo, es un recurso que me gusta porque con el mismo pintalabios puedo ponerme un poco de colorete y ya estoy lista.
CH: En "Velvet" disfrutareis mucho con la moda...
MV: Te reconozco que mi personaje no se luce mucho, las cosas como son. A mi me dieron ese personaje y me encantó porque he tenido tres personajes antes donde yo era la chica rica o la señora más distinguida. Aquí soy pobre, así que tengo que ser más humilde.
CH: ¿Que tal la relación con tus compañeros de rodaje?
MV: Tenemos una muy buena relación. Hemos hecho una pandilla estupenda y somos un montón. Somos muy piña. Me da rabia que por temas de trama no coincida tanto con algunos como, por ejemplo, Miguel Ángel o Manuela Velasco. Paula, Cecilia Marta y yo estamos todo el día juntas.
CH: Si pudieras escoger, ¿Qué personaje te gustaría hacer de la serie?
MV: No lo sé. A mi me apetece hacer de mala malísima, pero en la serie tampoco hay un personaje que sea "la mala" porque la que estaba presentada como mala, que era Manuela Velasco, al final el personaje acabó siendo otra cosa. Así que, en un momento dado me hubiese gustado hacer de su personaje pero al final tampoco es la mala.
CH: ¿Cómo está tu relación con Miguel Ángel Muñoz?
MV: Estoy muy feliz. Estamos encantados y muy contentos. Los dos estamos trabajando en series de Antena 3 y estamos contentos con pasar aquí una temporada.
CH: ¿Estas preparando algo de cine?
MV: Tengo por estrenar dos películas este 2015. Por un lado, 'La novia' de Paula Ortíz que creo que se estrenará para después del verano y, por otro lado, 'Sucios' con Marián Álvarez, que es una historia preciosa, ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Es la primera película de ese director, Simón Casal de Miguel. Es gallego y es una coproducción belga. Estoy muy feliz este año porque compaginar la serie de 'Velvet' con el cine es lo que más ilusión me hace.
MANUELA VELLÉS SE ATREVE CON LA MÚSICA
CH: En Velvet te hemos visto cantar ¿Cómo surgió que tu personaje cantara?
MV: Fue una propuesta mía. En la primera temporada mi personaje estaba muy triste y en el último capítulo dice que quiere pasar página y tiene que cambiar el chip. Entonces pensé en qué podía hacer Luisa y que yo pudiera hacer, obviamente, para encontrar una salida o un escape. Así que se lo propuse a la productora y me dijo que fenomenal.
CH: ¿Cantas en algún grupo?
MV: Ahora mismo no. Canto sola y compongo. Es algo que tengo de forma natural. Nunca he estado en ningún grupo ni he dado conciertos. Todo ha sido en casa y muy familiar. Se dio la ocasión de que canté en El Hormiguero una vez y le gustó mucho a la gente. Me animaron un montón y me ofrecieron en esa ocasión grabar un disco pero no tenía suficientes temas míos.
CH: ¿Te gustaría grabar algún disco?
MV: Sí, más adelante me encantaría.
CH: ¿Qué estilo te gustaría?
MV: Estilo pop, folck. Me gusta lo acústico, con voz y guitarra.
CH: ¿Para la serie has tenido que contratar algún profesor para que te de clases de canto?
MV: He dado clases de canto siempre, pero ha sido algo mío. Me sigo formando para hacerlo cada vez mejor. Mi profesor se llama José Sepúlveda. Llevo solo un año y voy mejorando. Es algo a lo que tengo mucho respeto porque cuando canto quiero hacerlo bien y estar formada y preparada.