MADRID, 11 Jun. (Chance) -
María del Mar Flores Caballero, modelo, actriz y ahora diseñadora, empresaria y amante de la vida sana. Hoy, 11 de junio, la madrileña cumple 51 años, y llega a esta edad, además de espléndida, en una etapa serena en la que se encuentra volcada en sus hijos y su firma de moda. También convertida en todo un ejemplo de evolución y adaptación a los tiempos. Actualmente por sus redes sociales podemos ser testigos de su vida de la que ella nos hace partícipes, pero antiguamente eran las páginas del papel cuché las que daban buena cuenta de ella. Más medio siglo de vida en el que Mar ha cosechado éxitos personales y profesionales, fracasos, y también alagún que otro escándalo.
La modelo saltó a las portadas, la de la desaparecida Interviú concretamente, por su breve romance con Bertín Osborne. A partir de ahí, Mar Flores adquiriría entidad propia como personaje público. Debutó como presentadora en el programa Vip noche de Telecinco.
Al finalizar su matrimonio con el italiano Carlo Costanzia, del que nació su hijo Carlo -quien ha seguido sus pasos en el mundo de la interpretación-, Mar inició un romance como el empresario Fernando Fernández Tapias. Convirtiéndose, junto a su compañera, la también modelo Sofía Mazagatos, en un rostro habitual de las fiestas de la Jet Set.
A mediados de la década de los 90 fue cuando pudimos ver la faceta de actriz de Mar. Entre 1994-1996 participó en la serie Canguros, donde compartió reparto con Paula Vázquez. Y en 1998 dio el salto al cine protagonizando Resultado final, una película dirigida por Juan Antonio Bardem que tuvo poca aceptación en el público y la crítica al igual Los años desnudos (2008), cinta en la que la pudimos ver con Goya Toledo y Candela Peña.
Por esta década a Mar los proyectos profesionales no le sonreían, pero sí el amor. Al estreno de su primera película acudió acompañada de Cayetano Martínez de Irujo, con el que mantuvo un noviazgo que no terminó de la mejor manera. La relación no contaba con el beneplácito de la Duquesa de Alba, lo que no impidió que Mar, con peineta y mantilla correspondiente, asistiera a la boda de Eugenia Martínez de Irujo con Francisco Rivera, celebrada en la catedral de Sevilla.
El escándalo llegó con la publicación en 1999 de unas fotografía de Mar y Alessandro Lequio en la cama. Las instantáneas correspondían a la época en la que la modelo compartía su vida con Fernández Tapias. Una infidelidad que dejó impávido a todo el país y provocó la ruptura con el Duque Arjona, Conde de Salvatierra por aquel entonces.
La polémica que desató dicha portada hizo que Mar se alejara de los medios y se refugiara en Javier Merino, quien fue su novio en la juventud y con el que se casó y formó una familia numerosa. Pero el matrimonio terminó en 2016 y un año después, cuando ya había conocido al empresario mexicano Elías Sacal, declaró en un acto en el que ejerció de embajadora: "Javier Merino terminó mi matrimonio. Me rechazaron, me sentí dañada". Por su parte el empresario aseguraba: "No ha habido terceras personas. Ha sido un desgaste emocional". Declaraciones al margen la expareja ha demostrado tener una excelente relación por el bien de sus cuatro hijos.
Tras un noviazgo de idas y venidas con Elías, la pareja decidió a principios de año mantener una relación de amistad. La empresaria ha pasado el confinamiento con sus hijos con los que la hemos podido ver pasear en bicicleta al inicio de la desescalada.
Mar Flores fue y sigue siendo una de las mujeres más bellas de nuestro país, y que, como el buen vino, mejora con los años. ¡Felicidades Mar!