MADRID, 19 Mar. (CHANCE) -
Mar Flores ha reaparecido radiante, luciendo la mejor de sus sonrisas, como imagen de la tienda 'Zippy' una nueva experiencia que ofrece el centro comercial el 'Zielo Shopping Pozuelo'.
Mar Flores y Javier Merino forman una de las parejas más consolidadas del panorama nacional. Llevan trece años casados, quince como pareja y juntos han superado todo tipo de obstáculos. Ahora la modelo se ha convertido en el principal baluarte del empresario para superar los difíciles momentos a los que se enfrenta.
El Tribunal Constitucional le ha negado el recurso de amparo por un supuesto delito de abuso de información privilegiada. El empresario tendría que hacer frente a 1,7 millones de euros, pero ha recurrido la sentencia al Tribunal de Estrasburgo para demostrar su inocencia.
CHANCE: ¿Qué vamos a poder encontrar en esta tienda?
MAR FLORES: Esta nueva tienda que acaba de inaugurar Zippy que nos ayudará a ese momento tan temido de ir a buscar ropa, que den la lata. Este concepto es novedoso. Aquí tenemos esta pared en la que salen sonidos para que el niño se entretenga tocando los muñecos. También ha creado pantallas interactivas para que los papás vean el funcionamiento de los accesorios de los niños.
CH: Tener cinco hijos implica el ser una experta en estos temas infantiles.
MF: Como cualquier madre, no tengo ningún tipo de experiencia salvo el ser madre. Es complicado cuando quieres salir de compras y no tienes con quién dejarlos; o les tienes que comprar zapatos, este concepto de tienda ayuda muchísimo.
CH: ¿Les dejas a tus hijos elegir ropa?
MF: Les dejo hasta un cierto punto. Los más pequeños tienen su personalidad, uno es más clásico, otro es un poco más macarilla, pero quiero que entiendan que el concepto de ropa siempre es ser elegante.
CH: Tus hijos pequeños acaban de cumplir cuatro años, ¿Cuál de ellos te hace más caso a la hora de vestir?
MF: Caso a la hora de vestir me han hecho siempre. Les dejo que jueguen, que combinen colores, pero no tienen ninguna prioridad.
CH: Al entrar en la tienda llama la atención los vestiditos de niña.
MF: Y a mí, pero ya he intentado tantas veces que venga la niña, que ya no lo voy a intentar más. Viniendo del mundo de la moda, siempre las colecciones para las niñas pequeñas son más monas, van más a la moda y son mucho más divertidas. Me hubiera divertido muchísimo, pero tengo cinco hijos maravillosos, que también van a la moda y estoy feliz.
CH: La moda infantil de los niños ha mejorado mucho.
MF: Ha mejorado muchísimo. Han hecho el juego de bajar la ropa de mayor para un pequeño, americanas de terciopelo ideales.
CH: Ahora que estás inmersa en el mundo del diseño, ¿Te animarías a diseñar ropa de niño?
MF: Mar Flores Madrid de momento es ropa de bolsos. El tema ropa es complicado y no soy experta. Me he lanzado al diseño por tema de intuición, soy muy creativa, pero sin tener la formación. Pero nunca digas que no.
"ME HE LANZADO AL DISEÑO POR TEMA DE INTUICIÓN, SOY MUY CREATIVA, PERO SIN TENER LA FORMACIÓN"
CH: ¿Cómo te organizas para ser empresaria y ser una madraza y cuidar a tu marido?
MF: Como cualquier madre trabajadora que tiene cinco hijos. Me puedo permitir el lujo de tener un horario que coincide con el de ellos en el colegio. Nos gusta estar muy pendientes de ellos ahora que acaban de aprobar la segunda evaluación.
CH: ¿Cómo vais a pasar la Semana Santa?
MF: De momento no lo sabemos, tranquilidad y en familia. Si nos quedamos en Madrid, aprovecharemos para visitar museos y si nos vamos fuera, aprovecharemos para respirar aire fresco.
CH: ¿Alguna vez has ido a comprar con los cinco?
MF: Sí, ha sido una experiencia caótica, se te escapan, se mueven* pero ojalá vayan avanzando en las tiendas para ayudar a los padres modernos.
CH: Además de tu marido, ¿Alguien te ayuda en casa en el cuidado de los niños como los abuelos?
MF: Sí, pero no son los abuelos porque mis padres han fallecido. Es una pena porque los abuelos tienen un papel importante en su formación. Pero tengo una persona que me ayuda con los pequeños. De los mayores me encargo yo porque ya son demasiado listos.
CH: ¿Javier y tú podéis sacar tiempo para vosotros?
MF: Es muy difícil sacar tiempo para nosotros; la última vez Javier se cogió la malaria.
CH: ¿Cómo se encuentra?
MF: Javier se encuentra bien. Ha sido una enfermedad bastante complicada, un susto grande, pero está totalmente recuperado.
CH: ¿No le ha quedado ninguna secuela?
MF: No, siguió un tratamiento durante dos meses y ahora se encuentra perfectamente.
CH: En una entrevista tuya comentabas que Javier es el hombre de tu vida, que siempre ha estado a tu lado en los buenos y en los malos momentos.
MF: Javier para mí es todo y la Mar de hoy es como soy, que no tiene nada que ver con la imagen pública. Hay fiestas, eventos y siempre se tiene la imagen de que vas con tacón y vestida de largo. Yo no he cambiado mucho. Tengo gente de confianza a mi alrededor y eso es fundamental en esta vida.
Vengo de preparar la cuarta colección que la tendremos lista a finales de abril. El éxito de Mar Flores Madrid es que marca la diferencia en cuanto a los accesorios porque están hechos de forma artesanal y son solidarios. Esa gente que me conoce, lo sabe. Desde los 16 años que me lancé al mundo de la moda, he necesitado tener cubierta esa parte.
"ME SIENTO CÓMODA Y AHORA MÁS SEGURA PORQUE VEO QUE VAN MEJORANDO LAS COLECCIONES"
CH: ¿Te sientes reconocida en el mundo de la moda?
MF: Me siento cómoda y ahora más segura porque veo que van mejorando las colecciones, la gente me toma en serio y eso me hace feliz.
CH: ¿Planeas seguir expandiéndote?
MF: Mi objetivo es ir fuera de España. Uno nunca es profeta en su tierra y por la tierra ahora estamos más centrados en comprar más cantidad que calidad. Pero en Alemania valoran mucho el producto español.
CH: ¿Qué has tenido que dejar en el camino?
MF: No he dejado nada en el camino; los diseños funcionan porque las revistas de moda me apoyan. He arriesgado a ponerle mi nombre a una marca, con todo lo bueno y lo malo.
CH: ¿Javier te apoya?
MF: Javier me apoya siempre en todo y le gusta que trabaje porque me ha conocida trabajando. Él piensa que esta forma de crecer como marca no me va a dar muchos números, pero es que no voy a lucrarme de una empresa que está empezando a crecer.
CH: ¿Cómo está llevando Javier?
MF: Con tranquilidad y confiando en la Justicia.
CH: ¿Estáis convencidos de ese tema?
MF: Por supuesto.
CH: ¿Javier está tranquilo?
MF: Sí, dentro de los problemas diarios, tienes que llevar una tranquilidad y una estabilidad siempre que sabes lo que has hecho.
CH: ¿Tú confías plenamente en él?
MF: Por supuesto, confío plenamente en mi marido. Le admiro a él como persona, lo que tiene se lo ha trabajado. Realmente creo que tiene la vena de empresario porque desde muy joven ha estado solo, su padre falleció y ha tenido que llevar los negocios adelante. Es una persona que su tiempo libre no lo emplea en agasajar a personas que le puedan ayudar, sino que es una persona muy sencilla que está bien con los suyos y no quiere más.
CH: ¿No se ve demasiado en actos públicos?
MF: Es lo que queremos, si no saldríamos más. Es que somos muy caseros. Lo que hacemos es lo que nos pide el cuerpo. Además los niños pequeños se levantan muy temprano y no te da el cuerpo para mucho más.
CH: Los gemelos Bruno y Darío acaban de cumplir cuatro años.
MF: Están fenomenal, más mayores. Pensar que tienen cuatro años, me cuesta porque eran mis bebés, pero muy bien, estoy muy contenta.