MADRID, 10 Nov. (CHANCE) -
Con tan solo 20 años, Marc Márquez acaba de entrar en el mundo de los records. El piloto catalán acaba de convertirse en el campeón más joven de la historia de la categoría reina del motociclismo.
En una final de infarto en la que tenía todo a su favor, el piloto ha declarado que "no se esperaba que el título llegara tan pronto", ya que "si ganas un mundial el año de tu debut puedes estar orgulloso de haber hecho algo muy grande".
Sin duda, un hito histórico que ya ha tenido repercusión en las redes sociales, donde deportistas de la talla de Gerard Piqué, que además se encontraba en el circuito y pudo felicitar en persona al joven campeón, ya han felicitado a Marc.
Pero, además, del nombre de Márquez en la historia del motociclismo, no ha sido la única victoria española. Un triplete de campeones se ha coronado hoy en Cheste, con Maverick Viñales triunfando en Moto3 y Nico Terol ganando en Moto2. Una victoria que también ha sido casi histórica, ya que el valenciano se convertía en campeón con solo tres victorias a lo largo de la temporada.
¡Muchísimas felicidades a los tres, a disfrutar de la gloria!