MADRID, 11 Oct. (CHANCE) -
El próximo 4 de noviembre se cumplirán 3 años del ictus que sufrió José Luis Gil y que cambió su vida para siempre. Desde entonces, el actor lucha por recuperarse y retomar su carrera interpretativa. Hace un mes, surgieron por redes sociales rumores acerca de un empeoramiento de su estado e incluso algunos se atrevieron a aventurar que podría haber fallecido.
Nada más lejos de la realidad, como aseguraba su hija Irene Gil en un rotundo comunicado publicado en su cuenta de Instagram: "Aquí seguimos, poniéndole una sonrisa al verano. Y mira que cuesta a veces…" escribía, compartiendo una imagen de su padre, con muy buen aspecto, junto a una de sus nietas. "Os pido que por favor, no difundáis bulos, es muy desagradable que te estén dando el pésame a todas horas porque personas sin escrúpulos, que imagino que buscan seguidores o notoriedad, lanzan noticias falsas sin importarles el dolor que causan a sus amigos y familiares" añadía molesta por tener que desmentir el fallecimiento del actor. "Está tranquilo, en casa, súper bien atendido por mi madre, que además, tiene refuerzos. Sus hijos, sus sobrinas, sus nietos, amigos fieles que son un tesoro… vamos a verle e intentamos que esté lo más feliz posible" zanjaba, agradeciendo el cariño y la preocupación de sus seguidores y dejando claro que si sucede "algo importante" relativo a su salud lo compartirán como han hecho hasta ahora. "Así que relax que todo sigue igual. Felicidad y salud para todos" concluía.
Ahora son María Adánez y Nacho Guerreros, compañeros del inolvidable Enrique Pastor en 'La que se avecina' los que han salido al paso de los rumores y nos han contado la última hora sobre cómo se encuentra José Luis.
"Una pena enorme. Muy joven para esas desgracias" ha reconocido la actriz en la fiesta del aniversario del centro de belleza Tacha Beauty, dejando en el aire si en la nueva temporada de la popular serie creada por Alberto y Laura Caballero habrá un homenaje o guiño al actor: "¡Ay, no puedo decir esas cosas! Eso ya se lo tienes que preguntar a Alberto, a Laura que estarán por aquí, pero nosotros top secret".
"José Luis es una de esas personas increíbles, buena persona, trabajador, sencillo, buen compañero, todo" ha revelado, confirmando con un "sé cositas" que su recupración iría por buen camino, y aprovechando la ocasión para enviarle "un beso enorme".
Nacho Guerreros, por su parte, ha asistido a la primera edición de los Premios de Vestuario Escénico y Audiovisual Yvonne Blake, y ha revelado que "antes del verano estuve en casa de José Luis y está muy bien". "Ha engordado y tiene un aspecto fantástico, está cuidadísimo y espero que se recupere pronto y que pueda volver porque aparte de un gran compañero es un gran actor. Trabajando desde los 11 años, se echa mucho de menos" ha afirmado.