María Castro: "Estoy segura de que Concha va a vencer todo lo que se le ponga por delante"

María Castro
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 30 Jun. (CHANCE) -

   Toda una vida de trabajo constante y superación, María Castro es la guapa actriz que interpreta a Trini en Vive cantando, la serie del momento de Antena3. Su trayectoria profesional es bastante amplia, ha participado en series de gran éxito como Sin tetas no hay paraíso, donde se dio a conocer a nivel nacional interpretando el papel de Jessica. Sus ganas de trabajar y seguir aprendiendo en el mundo de la interpretación traspasan la pequeña pantalla, recientemente ha participado en la obra de teatro Una semana nada más, y afirma que la gustaría hacer un musical.

   Tras la reaparición de la segunda temporada de Vive cantando, afirma sentirse apenada por no poder actuar con la ilustre Concha Velasco que por motivos de salud no ha podido interpretar el papel que se le había asignado en la serie. En su lugar se incorpora al barrio dispuesta a dar guerra Kiti Mánver como Charo, la madre de Jota (José Luis García).

La actriz gallega confiesa estar pasando por el momento más dulce de su carrera, y ha querido compartirlo con nosotros.

- ¿Qué va a pasar con Trini?
- ¿Qué no va a pasar con Trini?, es la pregunta (ríe). Arranca la temporada de una manera especial, sorprendente y que da igual no penséis nada porque no se os va a ocurrir, igual os subestimo, pero a mi no se me hubiera ocurrido nunca jamás lo que le va a pasar y de hecho va a marcar toda la trama. Llevamos grabados ocho o diez capítulos y va a marcar toda la temporada, no solo a ella sino también al resto de personajes.

- ¿En el tema sentimental sigue con Juanjo de idas y venidas?
- Uno va, uno bien. Hay personajes que entran que ha ella también le pueden parecer atractivos. Ella es verdad que pasión por Juanjo tiene lo que pasa que es un poco un amor imposible, entonces en momentos en el que ese amor no fluye por celos o por cosas, puede ir hacia otros caminos. Pero Juanjo es Juanjo, J que dice ella.

-¿Cómo habéis vivido en el equipo la marcha de Concha?
-Con tristeza, no porque no venga me encantaría haber trabajado con ella, pero es lástima por ella. Yo le quiero mucho y todavía tiene una gran carrera por delante que no le frena nadie. De alguna manera aparentemente tienes que parar, pero estoy segura de que va a vencer todo lo que se le ponga por delante y que va a seguir luchando.

-¿Llegaste a ensayar con ella?
-Estuvimos un día haciendo comentarios de los personajes, además nos vimos en un par de eventos, tenía mucha ilusión y era fan de la serie.

-¿Has podido hablar con ella?
-Con el hijo, no he querido molestar, tampoco se en que proceso está y yo le deseo lo mejor y estoy segura de que vence lo que sea.

-¿Cómo está siendo la experiencia de la serie?
-Estoy encantada, feliz, para mi venir a trabajar es como un regalo. Lo peor son los madrugones que eso no me gusta mucho porque claro es levantarse a las cinco y cuarto de la mañana.

-La segunda temporada se podría decir que es la consolidación de la serie...
-Sí, pero por eso siempre hay elementos nuevos en la segunda para intentar asentarla, los personajes que entran nuevos es un valor añadido a la serie.

-¿Podrías decir que este es tu momento más dulce de toda tu carrera?
-A ver yo soy muy dulce (ríe). Cuando me meto en un proyecto, siempre me apasiono mucho con las cosas y en la vida también. Entonces siempre digo este es el mejor momento, pero seguramente también fue el mejor momento siempre y vendrán mejores momentos. Pero es una serie muy especial para mi, nunca había sido protagonista de una, lo que conlleva es mucho más trabajo pero te permite experimentar mucho más como actriz. Aquí ella canta, baila, tiene un personaje con mucho color porque llora, ríe, es una gansa, le sale la ira, entonces te ayuda aprender un montón.

-¿Cómo llevaste eso de salir en dos series el mismo día a la vez?
-Pues lo llevo, porque que le voy a hacer no me gusta que mi hijo compita contra otro, quiero todo por igual entonces me encantaría que la gente pudiese elegir verme y luego elegir verme en otro momento, no tener que elegir dónde lo veo. No me gusta cuando sobre todo es serie nacional, no me gusta pelear contra nosotros mismos, lucha entre cadenas. Llevaba grabado desde hace dos años, pero si han decido sacarlo ahora es porque es el mejor momento para la cadena y no creo que sea algo en contra de mi.

-¿Te ha dado pena el final de Tierra de Lobos?
- En realidad no creo que sea un final, yo creo que pensaban que íbamos a continuar pero como han tardado tanto en emitir, ya se acabó ahí. Pero claro faltan cosas por cerrar, para mi es un final precipitado. No creo que se vaya a hacer más.

-¿Sigues en el teatro?
-No, hace un mes que se ha terminado Una semana nada más y muy contenta porque tenía que haber durado tres meses de verano y fue un año entero el que estuvimos en Madrid, triunfando y cambiando de teatro. Fue comedia sobre las tablas que nunca lo había hecho y aprendí mucho de mis compañeros, además tenía ganas de trabajar con Gabriel, el director, y me encantó la experiencia y ahora ya ha llegado a su fin. Siempre cuando se termina una obra te quedas contenta porque tienes más tiempo, pero siempre te da nostalgia porque a parte de aprender como actriz, hay cosas que te ocurren durante las funciones que te hacen crecer como persona. Entras siendo una María Castro y sales siendo la misma pero más mayor a nivel personal y profesional.

-¿Tienes otros proyectos para estos meses?
-Sí, acabar primero la temporada que creo que es a primeros de agosto y luego tengo que hacer una tv movie en septiembre, que es sobre el robo del Códice Calixtino que se rodará en Galicia. Por estrenar tengo una película de animación Meñique en la que hago de una princesa, es una producción hispano-cubana. Y de cara a septiembre tengo un par de cosas teatrales que estoy intentando encajar con otros proyectos, trato de abarcar todos los que pueda.

- ¿En agosto que planes de vacaciones tienes?
-Tendré pocas vacaciones porque si me meto en un proyecto de teatro, empezaré a ensayar en agosto.

-¿Sigues con las clases de canto?
-Ahora cuando arranque la temporada siempre las dejo porque no tengo tiempo, pero si que estuve todo estos meses trabajando canto porque me da más seguridad. No soy cantante, afino y me puedo defender más o menos.

-¿Te gustaría hacer un musical?
-Sí, eso me gustaría hacer algún día. Aunque sea de nube o de árbol en una esquina (ríe). Pero es lo que digo, tampoco quiero meter la cabeza o que me den un personaje por ser María Castro porque en este momento mi nombre es conocido, no le quiero quitar el puesto a nadie. Quiero que me lo den porque efectivamente encajo en ese perfil, por eso me sigo formando para que me den un buen papel.

-Le pones una sonrisa siempre a todo lo que te viene...
-Sí, no soy muy amargada, pero porque me tengo que levantar igual a la mañana siguiente. Mi vida a sido bastante dulce, he tenido golpes, pero no me ha tocado algo directo horrible. El día que me llegue pues me lo tendré que comer. Pero si es verdad que le intento poner una sonrisa a todo en general, si no me dan un trabajo pienso que es porque tendrá que pasar otra cosa, siempre intento ver la parte positiva a todo porque sino es absurdo. Si consigues hacerlo es mejor para uno mismo.

-¿Qué te ha dado Trini que no tenías tu?
-Me intenta dar, porque no le cojo yo mucho (ríe). Pues quizá que Trini no se juzga casi nada, ni juzga a la gente, que eso no lo hago pero a mi me paso. No me juzgo cuando tengo que hacer una cosa de nuevas o subirme a un escenario o ir a un casting porque nunca estoy nerviosa, me enfrento a todo y me tiro a la piscina aunque no haya agua, pero cuando acaba la historia le doy vueltas y me cuesta no pensarlo, pero Trini no, ella hacia delante siempre y tendríamos que aprenderlo todos un poco más.