MADRID, 18 Dic. (CHANCE) -
Tras su fallecimiento en la madrugada del martes 17 de diciembre, Marisa Paredes ha sido despedida como a ella le hubiese gustado en el Teatro Español en la mañana de este miércoles. Un multitudinario y emocionante último adiós presidido por una fotografía de la icónica actriz al lado de su féretro, rodeado de innumerables coronas de flores sobre el escenario del lugar que, siendo tan solo una niña que vivía en la portería del número 13 de la Plaza de Santa Ana, la hizo soñar con convertirse en la gran artista que finalmente fue.
Numerosos amigos y rostros conocidos, como los directores de cine Juan Antonio Bayona, Pablo Berger o 'Los Javis', y actores y actrices como Bibiana Fernández, Loles León, Rossy de Palma, Pastora Vega, José Sacristán, Bárbara Lennie, Juan Echanove, o Elena Anaya, le han dado un emocionante último adiós, destacando su calidad humana al margen de la profesional.
Completamente rotos, su pareja Chema Prado, y su única hija María Isasi, que acompañada por el hermano de Marisa, Ángel Paredes, ha sacado fuerzas a pesar de la desolación para agradecer a la prensa lo arropados que se sienten en estos durísimos momentos, y ha lanzado un reivindicativo mensaje continuando así con el legado de la inolvidable actriz.
"Muchísimas gracias por estar a todos aquí con ella despidiéndola. Ella admiraba mucho la prensa, la valentía de la prensa. Hemos estado hablando ahí dentro sobre todo de la valentía de ella. Todos los que sois valientes os merecéis un reconocimiento igual que ella" ha comenzado con la voz entrecortada.
"Era una mujer muy luchadora, ya lo sabéis, estaba siempre en la calle, en primera línea de fuego, luchando por los más desprotegidos, por los derechos de todos y cada uno de nosotros. El mundo es mejor hoy también gracias a ella" ha confesado, asegurando que "la manera más hermosa de rendirle homenaje es ser valiente. La manera más hermosa de rendirle homenaje es luchar, luchar en la calle, pedir los derechos de todos, luchar contra la guerra. Este mundo es un mundo maravilloso, hay sitio para todos y nos merecemos vivir en paz y tener todos los derechos que necesitamos tener".
"Por favor, tomadla como ejemplo" ha pedido entre lágrimas; "solo así cambiaremos el mundo y lo haremos un mundo mejor. Gracias por estar aquí, por quererla tantísimo. Hemos recibido tanto amor que yo creo que ni ella era consciente y ahora tendremos que aprender a caminar sin ella, pero con su ejemplo y su imagen. Muchas gracias por tanto amor. Ahí queda, es vuestra" ha concluido, arrancando un aplauso unánime.