María José Campanario habla abiertamente de su enfermedad: "He llorado mucho"

MARÍA JOSÉ CAMPANARIO
MARÍA JOSÉ CAMPANARIO/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 11:07

   MADRID, 17 May. (CHANCE) -

María José Campanario ha decidido hablar por primer vez de la enfermedad que padece. La mujer de Jesulín de Ubrique lleva atravesando una racha muy mala donde sus ingresos hospitalarios han estado a la orden del día.

El último ha sido el que ha motivado a María José ha confesar públicamente todos los detalles de la enfermedad que padece. Todo comenzó hace doce años cuando tuvo los primeros síntomas. "Empecé a sentirme muy, muy cansada, a tener un dolor generalizado en los músculos y en las articulaciones, empecé a dormir mal... Es un conjunto de síntomas bastante desagradable. Lo peor es la falta de sueño y ese dolor crónico que no desaparece, y sobre todo el no saber por qué!," explica a la revista ¡Hola! en exclusiva.

María José ha tardado mucho en ponerle nombre a su enfermedad, en hacer frente a la fibromialgia que padece: "Esta enfermedad no tiene cura. Las enfermedades reumáticas son complicadas, y básicamente lo que hacen cuando tengo una crisis es paliar el dolor". Pero a este problema se suma otro también importante: "Tengo un problema añadido y es que soy intolerante a un abanico muy amplio de analgésicos".

MARÍA JOSÉ CAMPANARIO: "MI MARIDO ME HA ENCONTRADO TENDIDA EN EL SUELO"

Su lucha contra la fibromialgia es algo diario pues su día a día se ha visto muy afectado por la enfermedad: "Me afecta en mi vida diaria. Ahora lo que más me afecta son los ingresos hospitalarios. Nunca había tenido tantos tan seguidos y n el último añado han sido bastantes", además explica: "Me he llegado a desmayar, a perder el conocimiento, y mi marido me ha encontrado tendida en el suelo, no quiero que eso me pase más".

Aún así, María José trata de mirar al futuro con esperanza pues como ella explica en su exclusiva: "Yo sonrío, porque tengo muchos motivos por los que dar gracias a la vida. Sonrío porque podría ser muchísimo peor".

Su próxima boda con Jesulín de Ubrique le ha devuelto la alegría después de un periodo muy oscuro. La pareja ha decidido volver a darse el 'sí quiero' este mes de julio para celebrar sus quince años de casados. Una ceremonia donde esperan contar con toda la familia y con Andrea Janeiro, la hija mayor que el torero tuvo con Belén Esteban: "La relación con mi hija es cordial y bastante normal. Ahora empiezo a tener más contacto con ella directamente. Hablamos y habla con sus hermanos, y habla con mi mujer... y bien".

 

Leer más acerca de: