MADRID, 24 Nov. (CHANCE) -
María Teresa Campos fue la encargada de cerrar el acto de la entrega de los premios del Club de las 25. La presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz! no dudó en recordar la figura de su hermana Araceli, fallecida este pasado mes de septiembre tras librar una dura batalla contra el cáncer.
CHANCE: María Teresa, noche especial y emotiva. 'Arriba las mujeres'.
María Teresa Campos: Yo tampoco quiero estar arriba, creo que las mujeres tenemos que estar en el mismo plano, que cuando antes se criticaba mucho y se tiraba por el suelo a las feministas porque eran como masculinas y parece que querían ser hombres no queríamos ser hombres, queríamos ser lo mismo, tener los mismos derechos y las mismas igualdades que los hombres y lo hemos conseguido, hemos conseguido muchísimas cosas y mientras haya esos datos terroríficos de que todavía funcione en el siglo XXI 'la maté porque era mía'.
MARÍA TERESA CAMPOS: "MI HIJA TAMBIÉN ES MUY QUERIDA Y HA DADO UN EJEMPLO, CON SU ENFERMEDAD, DE FORTALEZA MUY GRANDE"
CH: Eres claro ejemplo de como la mujer luchando ha llegado dónde ha llegado.
M.T.C: Muchas gracias. Cela me dijo la siguiente frase 'No conozco a nadie que haya conseguido algo en su vida si no ha sido con mucho trabajo'. No sé si lo que he conseguido ha sido importante, pero me considero orgullosa por ser una persona querida.
CH: El hombre quiere todavía mandar.
M.T.C: A la televisión llegué con 43 años y era mayor para sacarme de presentadora. Me costó mucho también por la edad y tuve que demostrar muchas más cosas para que se me considerara. Con esa misma edad un hombre era jovencísimo.
CH: Ha puesto un ejemplo maravilloso con Jesús Hermida.
M.T.C: Jesús fue la persona de la que más aprendí y que más me reconoció, ma valoró, me enseñó y la pérdida de Jesús ha sido la pérdida de alguien que estaba en mi corazón y estará siempre y estará siempre en la historia de la televisión.
CH: Tu hija Terelu también mujer luchadora.
M.T.C: Te lo agradezco mucho. Claro parece que es la única hija de que hay en el país. Me quedo con las ganas de darte una larguísima lista de hijos de que están en los medios de comunicación y que nadie lo ha dicho nunca. Mi hija también es muy querida y ha dado un ejemplo, con su enfermedad, de fortaleza muy grande.
MARÍA TERESA CAMPOS: "ES MUY DIFÍCIL QUE PASE UNA HORA SIN PENSAR EN MI HERMANA"
CH: Te vemos muy bien.
M.T.C: No sé. Sabéis que tengo, la vida no es todo blanco ni negro, tengo muchas luces en mi vida pero lo último que me ha pasado en mi vida ha superado todo lo demás y salgo, entro.
CH: Tienes a gente que te arropa.
M.T.C: Es muy difícil que pase una hora sin pensar en ella.
CH: Tu gente te arropa.
M.T.C: Somos una familia muy unida.
CH: A Edmundo.
M.T.C: Sí. A mi otra hermana que me queda, a la familia de mi hermana que tenía cuatro hijos. Estamos todos muy unidos en el recuerdo.
CH: Se acaba el año, ¿qué balance haces y qué esperas para el siguiente año?
M.T.C: Si hago un balance de este año, este año será siempre para mi el año que de una manera brutal e inesperada yo perdí a mi hermana pequeña y todo lo demás ha dejado de tener importancia y para el 2016 deseo cosas buenas para el país en general, para la gente que quiero, para mi familia, que la gente deje de vivir en un país que ha dado marcha atrás por la crisis y que por fin retomemos el camino de nuevo por el que íbamos.