MADRID, 2 Mar. (CHANCE) -
Hace unos días se supo la noticia de que Mariló Montero y Carlos Herrera habían invertido 1 millón de euros en el Betis llevándose 1000 acciones cada uno. Su pasión por el Betis les ha hecho querer ayudar al club e invertir ese dinero para mejorarlo.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Para disponer de ella contacta con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).
Mariló Montero nos ha contado cómo tomaron la decisión de invertir en el club, impulsados por su hijo, aunque también nos ha hablado sobre su relación con Carlos Herrera, el padre de sus dos hijos.
La periodista ha moderado la rueda de prensa sobre el musical Treinta y tres, que trata de la vida de Jesucristo desde un punto de vista muy actual, divertido o sorprendente.
Este musical se estrenará el próximo otoño y se centra en los 33 años de Jesucristo, contará con una banda sonora de 33 canciones compuestas por Toño Casado y con 33 personajes.
Mariló Montero, que es la madrina del musical basado en la historia de Jesucristo, nos ha hablado también sobre su religión y cómo la vive.
CHANCE: Un millón de euros que has invertido en el Betis. ¿Cómo surge esto?
Mariló Montero: Es verdad, soy bética desde que me casé, o sea en las arras llevo el escudo del betis ahí metido y la verdad que tengo un hijo que es bético hasta las trancas y es idea de mi hijo, sin duda. Es un amante del Betis, me dijo 'mamá es el momento'. Soy del Osasuna también que no se ofendan en Navarra. El Betis es verdad que tengo una inclinación preferencial y queremos que el club se reforme para que tenga un buen entrenador y que los jugadores estén bien potenciados para que los resultados vayan mejorando.
CH: Te has dejado guiar por tu corazón de madre.
M.M: Sí, he estado toda la vida educando a mis hijos y ahora estoy recogiendo la cosecha y nos recomendó porque es empresario, es gestor en una empresa de consultoría. Vas viendo cómo va creciendo y me gustan las propuestas que me hace...
CH: ¿Qué tal con Carlos en esta nueva etapa?
M.M: Carlos y yo somos familia y esto no nos une más que como estábamos antes
CH: ¿No tienes celos de que Rocío suba fotos con su padre?
M.M: Es que normal que esté enamorada de su padre. Se adoran.
CH: Ella encantada con Juan también, que lleva 1 año.
M.M: Como todos hemos tenido adolescencia, juventud. Hay que vivir, hay que conocer a las personas y hay que disfrutar de la vida.
CH: ¿Alguna vez has tenido que recurrir a la fe?
M.M: Desde que nací claro, soy católica, apostólica y románica. Claro, para mí es un karma, me da paz y es un refugio. Tenemos un concepto de confundir la Iglesia con la parroquia. Yo soy más de parroquia que de Iglesia. Sí, estoy más confiada con el Papa Francisco, que es una empresa muy grande, me siento más a gusto en las pequeñas casas, en este caso son las parroquias que están el día a día pendiente de los vecinos que necesitan ayuda, de alcóholicos anónimos, la gente que no tiene para vestir, para comer. Estamos tratando de ayudarles a medida de lo posible. Yo creo en el Padre Toño, el Padre Manuel, Josete. Creo en ellos porque los veo trabajar todos los días. Y con respecto al musical, es que Toño es músico, compone muy bien. Si visteis 'La llamada', no es una llamada para católicos, te partes de risa y la banda sonora es del padre toño. Aquellos que puedan creer que esto es la interpretación más naive del catolicismo no tiene nada que ver. Es un espectáculo musical sobre la vida de un hombre que nunca escribió un libro, que nunca compuso una canción, que nunca pintó un cuadro, nunca dio una conferencia y es el hombre más conocido del mundo, que es Jesucristo. Incluso la versión de la vida está modernizada, te partes de risa. ¡Ojo! la escenografía que no podemos delatar cómo es el vestuario y hay centenares de artistas de renombre y otros que son muy buenos, cantan, bailan en un escenario digno de Broadway, lo digo en serio.
CH: ¿Lo has podido ver ya?
M.M: No. Los castings empiezan mañana. La clave está, Juan ha cantado en gospell ahora. Él hace de Juan, en el musical que se interpretó pero la parte más complicada va a ser encontrar a Jesucristo porque tiene que representar la viva imagen. Tiene que cantar, interpretar y bailar.
CH: Todo el rato está cantando 'Talento español', que lo de Broadway está muy bien pero lo nuestro también.
M.M: Es que hemos estado luchando muchísimos años para que el teatro en España tuviera muchísima aceptación. La ha tenido pero nos habíamos atascado en una especie de temática triste, muy en líneas literatura clásica, muy triste. No quiero señalar a nadie porque el esfuerzo que se ha hecho es improvo pero estamos en el siglo XXI y he tenido la suerte de estar en Londres, Nueva York viendo espectáculos así. Queríamos verlos en España y ahora los hay. Se estrenó hace poco 'El Médico' en Sevilla y eso también es talento español, músicos españoles, cantantes españoles, internacionales también los hay. No somos sectarios, es una comunidad que es muy variopinta, no es un proyecto que venga de Estados Unidos y se vaya. El talento es el del Padre Toño que es español, como otros.
CH: Hace poco te hemos visto en Canal Sur
M.M: Genial. Estar después de 20 años con los compañeros de Andalucía directo, además que son más de ciento y pico los que han pasado por Andalucía directo todos estos 5000 programas que se han hecho y fue un día muy emotivo porque te pones delante de la cámara y te da cosita ver a tu gente, los andaluces son tan cariñosos y tan generosos que fue una gozada.
CH: ¿No tienes otra vez el gusanillo de ponerte frente a una cámara?
M.M: Estoy ahora muy ocupada, pero ya llegará el momento y el proyecto.
CH: Como no te vemos...
M.M: No, estamos promocionando el fondo de los objetivos de desarrollo sostenible que hicimos hace pocos días con los millones que dio España. Has puesto tú un euro, tú otro. Y hemos explicado lo que se hizo en 23 países para erradicar la pobreza y se ha sacado de la pobreza a 23 millones y medio de personas de forma sostenible. Que eso impacte y que la gente se lo meta, cuesta. Hay que repetirlo muchas veces. Estamos con inspiring girls, estamos preparando a niñas que en los cursos en que tienen que empezar a elegir una carrera todavía en el siglo XXI tienden a elegir enfermería, solamente humanidades, tratamos de que vayan dirigiéndose a las ciencias, ingienerias, que hagan estudios genéticos y ese tipo de carreras más abiertas a la ciencia. Escribiendo, estoy en el consejo del grupo editorial Joly. No paro. Hago muchas cosas...