MADRID, 16 Dic. (CHANCE) -
Mariló Montero recibió el premio de Periodista del año 2017 para los donantes de sangre, la periodista ha querido contarnos cómo ha llevado este recibimiento, qué está haciendo con su vida ahora y los motivos por los que no vuelve a la televisión.
CHANCE: Me imagino que orgullosísima de que te hayan nombrado para este premio.
Mariló Montero: A mí me ha gustado mucho que se valorase la faceta de escritora y en realidad la emoción que transmití en ese artículo es la esencia de la vida de Martín, que ha dedicado toda su vida al trabajo de aunar a todas las hermandades que antiguamente estaban aisladas en España porque donaban sangre de una forma aleatoria y desorganizada. Su historia me emocionó y quise transmitirla así.
CH: Mariló, te han reconocido en muchas ocasiones pero supongo que que te reconozcan algo así, tan personal, ¿Te enorgullece de una forma especial? ¿Te gusta mostrar esa faceta tuya que igual no es tan visible?
M.M: Hoy estoy especialmente contenta porque además he dado visibilidad al trabajo de miles de personas que donan órganos, que donan sangre y subrayamos además que queremos que sean donantes constantes. Hay muchas personas que nos oyen hablar de las donaciones y van un día y donan sangre pero la sangre caduca, entonces no puede quedarse en el banco, la sangre en sí hace falta que se esté renovando constantemente. Ser constante es que los hombres puedan ir 4 veces al año y las mujeres 3.
CH: Un tiempo después de dejar Televisión Española, ¿cómo te ves? si miras hacia atrás, ¿cómo valoras este tiempo que te has tomado?
M.M: Entusiasmada porque estoy trabajando muchísimo, estoy muy dedicada a divulgar las cosas que desgraciadamente no salen en los medios de comunicación, especialmente os doy las gracias porque estéis aquí. Cuando se hacen convocatorias de bondad humana, hemos quitado de los periódicos esas páginas, hemos quitado de los informativos la mayoría de asuntos que realmente tengan que ver con la bondad. Estamos además en un momento de reflexión de tratar de destacar lo bueno de cada uno de nosotros en vez de los defectos de cada uno de nosotros.
CH: Estábamos tan acostumbrados a verte en la televisión que de repente nos cuesta todavía encontrarte en la pequeña pantalla, ¿en qué dedicas tu tiempo?
M.M: Mi tiempo lo dedico a lo que lo dedicaba, lo que ocurre es que la televisión quizás eclipsó lo que yo ya hacía.
CH: Hace poco se estuvo hablando de que volvías a Mediaset en un programa de viajes por estados unidos y todo quedó de repente paralizado.
M.M: Afortunadamente recibo ofertas televisivas pero todavía no me ha enamorado ninguna.
CH: O sea que no es porque no lleguen sino porque tú no las quieres.
M.M: Yo tengo que dar las gracias porque sigo en contacto con todos los medios de comunicación y yo espero que algún día me enamore uno de esos proyectos.
CH: ¿llevas tanto en la televisión que te ha dejado de gustar o has cambiado tú?
M.M: Es mi vocación. Los medios de comunicación, la televisión, la radio y escribir es lo que he hecho siempre. Llevo 33 años de carrera.
CH: Dices que ahora estás muy centrada en esto, ¿hay alguna motivación de cambiar tu carrera profesional?
M.M: Yo siempre he sido así, no he cambiado nunca, no creo en las personas que dicen cuando se confiesan "yo soy lo que los demás ven de mí", lo dicen porque les miran bien, pero yo sé quién soy y sé quién he sido siempre.
La periodista se ha confesado y ahora sabemos los motivos por los que no vuelve a la televisión, esperemos que pronto se "enamore" de algún proyecto y podamos volver a verla al timón de un programa. Ya pudimos verla en una reunión en Telecinco, tras su polémica con Pablo Iglesias.