MADRID, 28 Abr. (CHANCE) -
Los televisivos Alaska y Mario Vaquerizo presentaron el miércoles pasado su nueva casa de la mano de la aplicación para móviles de Fotocasa. La pareja mostró su nueva adquisición y lo hicieron de los más felices ya que se trata de una casa que han comprado para poder disfrutar de grandes reuniones con sus amigos.
MARIO VAQUERIZO Y ALASKA PRESENTAN SU NUEVA CASA PARA LAS REUNIONES CON AMIGOS
El nuevo lugar de reunión se encuentra en el mismo edificio de su ya conocida 'casa rosa' en la Gran Vía madrileña y es que la pareja ha logrado hacerse con la cuarta plata de su edificio. Gracias a la aplicación de Fotocasa, Alaska y Mario lograron encontrar el lugar perfecto para reunir a sus amigos y es que pesar de que ahora están felices, la pareja confesó que les ha costado dos años de reforma para que estuviera perfecta y a su gusto.
CHANCE ha tenido el placer de poder entrar en la vivienda de los músicos y hemos hablado con ellos largo y tendida sobre la nueva casa, los amigos que la han pisado, y sí se han peleado eligiendo la decoración. Entrar en la casa ha sido como encontrarnos con un poquito de Las Vegas en Madrid, con un comedor digno de una galería de arte inspirado en Studio 54 y con las obras más significantes del artista Fabio Mcnamara y un salón que invita a poner la música a todo volumen y darlo todo has que sus anfitriones nos lo permitan. Mario y Alaska han demostrado en muchas ocasiones que son buenos profesionales, divertidos y con buenos amigos, pero ahora se consagran como ícono del interiorismo patrio convirtiendo su propia casa en una obra de arte, aunque su tiempo les ha costado.
CHANCE: Contarnos un poco sobre esta nueva casa, ¿cómo fue todo?
Alaska: Por eso estamos aquí relacionados con esta gente (Fotocasa) porque fue a través de su aplicación.
CH: ¿Viviendo en el mismo edificio?
Alaska: Sí, no había cartel ni nada, no había nada.
Mario: Y entonces, a través de la aplicación que es maravillosa. Mira que yo estoy en contra de la tecnología, pero después de la aplicación sí. Es que es muy fácil.
CHANCE: O sea, ¿Qué Alaska es tecnológica y tu no Mario?
A: Ninguno de los dos
M: Mira que te cuente una cosita. Es muy fácil cuando tú no tienes tiempo, sabéis que nosotros estamos todo el tiempo trabajando, sabes y yo venía del siglo XX, que tenías que coger el periódico. Coger las casas, las que se acomodaba a tus posibilidades
A: El rotulador.
M: Eso el rotulador y tal y cual. Y ya eso no y coincidió, que nosotros ni lo sabíamos de verdad que había este lugar y dijimos qué mejor que ampliar vivienda
A: Dentro de tu propio edificio.
M: Además ya tenemos de vecina a mi hermana Marta que vive enfrente. Nosotros tenemos la casita rosa que casi todos conocéis del reality de Alaska y Mario. Y ahora tenemos la casita azul. Que no deja de ser una ampliación de lo que es nuestra vivienda para recibir amigos como os hemos recibido a vosotros hoy y ya está.
CH: O sea que es más social
A: Esta es una parte más social.
CH: Y hablando de eso, social, en la otra hemos visto a un montón de gente, ¿en esta quién ha venido ya de amigos y personajes famosos?
A: Aparte de las Topacio Fresh y las Nancys y del mundo íntimo
M: Bibiana Fernández
A: Bibiana casi estrenó las fotos ahí tirada. Ya sabéis. 'Niño para Instagram, una foto que se ve el espejo' que se vea todo. Yo creo que es la primera subió la foto junto a David Delfín, ellos fueron los primeros que la subieron. Estuvieron Mariló Montero y Melanie Olivares. ¿Quién más ha estado? Tuvimos la última cena de fin de año con los papis.
M: Con mis papás y con América.
A: No hasta ahora no ha sido una cosa muy social.
M: Yo creo que la estrenáis vosotros. En esta casa no había tanta gente hasta que habéis llegado vosotros, de verdad os lo digo en serio. Pero para eso se compran casas grandes para
A: Para llenarlas de amigos
M: De amigos y ya está. Pero nosotros las casas las compramos para disfrutarlas y para hacerlas propias, porque yo creo que una casa es el reflejo de lo que es uno o por lo menos de la historia de dos personas. Que en este caso somos Alaska y yo. Y todo lo que veis está cuidado al mínimo detalle. Te quiero decir que está inspirado en Las Vegas.
CH: Eso te preguntamos, la decoración Porque me imagino que será lo que no pudisteis hacer en la casa rosa
A: Siempre hay algo por hacer. Siempre. Y siempre buscamos el punto en común que seguramente los dos podríamos no tener puntos comunes, pero como tenemos tantos puntos en común, buscamos el común.
M: Mientras no hagas una casa zen
A: En mi caso sería difícil. Te podría hacer una casa hindú que no le gustaría a Mario.
M: Nosotros bebemos de la influencia de personas que su casa son un reflejo, como Sara Montiel, como Rappel
A: Son las casas que nos gustan.
M: Esas casas que dicen, '¡Qué mal gusto!' y yo digo, pero si son preciosas
CH: Y, ¿hay algo en esta casa de la venta del otro día de pertenencias de Sara Montiel?
A: No está puesto pero va para la de abajo y hay una mesita de noche que tenemos que ver donde la ponemos.
CH: ¿Qué pertenencias habéis comprado?
M: Hemos comprado la mesilla de noche de Sara Montiel, así la tenemos cerca.
A: Y una bandejita de recuerdo del Griffin's que le daba un homenaje. Entonces era el Griffin's para Sara Montiel por su éxito 1980. Entonces esa parejita de alpaca pues va a estar en nuestra vitrina, que está en la casa rosa.
M: También tenemos porcelanas de Marujita Díaz.
A: Sí compramos cositas de Marujita también.
CH: La inspiración entonces ha sido Las Vegas
A: Este (el salón) es un sitio de un sitio que se llama Peppermill de Las Vegas. Y obviamente lo conocimos la primera vez que cuando fuimos a casarnos Es decir que todas estas cositas, buganvillas, esto es el Peppermill. O sea si vais al Peppermill alguna vez en Las Vegas, los neones azules en el techo. Este salón lo llamamos el salón Peppermill porque es el Peppermill, directamente, los colores y toda la inspiración. Y es un sitio que nos gusta muchísimo en Las Vegas y decidimos trasladarlo aquí.
M: Nosotros copiamos todo lo que nos gusta.
A: Luego lo mezclamos a nuestra manera y ya está.
CH: ¿Cuánto habéis tardado que vemos muchos detalles?
M: Quedan cosas por hacer. Tiene que venir mi padre a colgar los cuadros, que los cuelga mi padre aunque alguno le queda ladeado, pero no pasa nada también viene el marido de Topacio a ayudarnos a colgar los cuadros. Y Alaska dirige.
CH: ¿Búsqueda de anticuarios?
A: Búsqueda de anticuarios y chuminadas.
M: Está mezclado.
A: El mueble de la mesa de mezclas está rehecho. El mueble bar era capitaneado rosa y años 50 no tenía nada que ver con el de ahora, lo reconvertimos para que se acoplara a lo que queríamos. Eso nos divierte mucho hacerlo.
M: Hay piezas muy caras y hay piezas que no valen ni un duro. Que hemos comprado por las aplicaciones, tú llegas compras esto: vendo unos posavasos, lo vendo pues venga.
A: O de los chinos las flores.
CH: ¿Cuando alguien vende algo y veis que sois vosotros, Alaska a comprar una chuminada, cómo se quedan?
A: Pues a veces nos dicen 'hay sois vosotros pues nos hacéis mucha ilusión
M: Dicen: 'Hay una pieza aquí que os va a venir fenomenal a vuestra casa' y nos saca una cosa horrorosa. (Risas)
A y M: ¡Decimos así nos ven!
M: Cuando vas a un cumpleaños y te regalan una camisa horrorosa
A: Lo compré pensando en ti.
M: En qué momento
A: ¿Qué concepto?
M: Eso lo decía mi hermanito Ángel que en paz descanse. Un día me regalaron una camiseta horrorosa y me dijo un amigo mío 'esto lo he comprado pensando en ti' y me dice mi hermano, 'así te ven'.
A: Hemos hecho hasta amigos en eBay internacional. De repente comprando algo de cuadros nos hemos hecho amigos de otro coleccionista. No es lo mismo con estas aplicaciones, nos ha pasado comprando una revista y de repente me mandan el primer número de La Bola de Cristal que salió a quioscos. Me dicen, 'me he dado cuenta que sois vosotros que si no tienes este número te gustaría tenerlo'. Son cosas monas.
CH: ¿Qué es lo que más os ha costado encontrar? ¿O qué piezas en las que no os habéis puesto de acuerdo?
M: Yo quería colgar aquí un póster de Mecano y mujer no me ha dejado.
A: Lo que veis ahí va realmente en la pared de atrás. Muchos de nuestros iconos, Sandro, Bowie, se convertirá en un lado musical. Polaroids o pósters, entonces Mario dijo pues yo quiero un póster de Mecano
CH: ¿Cómo lleváis lo de tener lugares separados?
A: Está muy bien tener espacio para cada uno.
M: Darse aire porque así luego te coges con más ganas.
A: Y trabajar, además de trabajar de oficina por decirlo de alguna forma no es lo mismo que estar juntos en televisión. Mario es una persona que además, cuando habla por teléfono camina, camina por todas partes y tú estás escribiendo y el pasa por aquí, vuelve a pasar por aquí, vuelve a pasar por aquí, entonces fenomenal que tengamos sitios diferentes.
CH: Hablando de iconos como antes, ¿qué influencia ha tenido Fabio Mcnamara en la casa?
M: Pues el comedor. Está inspirado en el estudio 54. La lámpara de araña metida empotrada en una cúpula llevábamos tres años yendo todos los domingos al rastro. 'Hay que bonita, pero no tenemos casa' y yo le decía al señor: 'no la venda usted' y 'bueno pues si la vendo no pasará nada y al final la conseguimos y la tenemos. En el comedor inspirado en el estudio 54 lo pusimos de negro y dorado nos dimos cuenta de que le faltaba color y quién mejor que Fabio para dar color a la casa.
A: Además teníamos un par de cuadros de Fabio y le trajimos a él, pensábamos ponerlos en el salón, qué más podemos hacer. Le encargamos otro cuadro más, el trajo otro y ya se completó el comedor.
M: Hemos aprendido algo, nosotros somos de acumular mucho y de pensar en tener casas nuevas y entonces durante una época comprábamos muchas cosas y después no podíamos meterlas en la casa. Muchos cuadros de los que están puestos en ese comedor se habían visto en nuestro reality, pero no habíamos tenido oportunidad de ponerlos. Lo que veis es de verdad. La historia de dos personas que se quieren y de dos personas que aparte de discutir muchísimo, tenemos la suerte de compartir un gusto para adquirir casas, decorarlas y disfrutarlas. Nosotros no compramos casas para invertir. Lo más fácil habría sido llamar a las personas de Fotocasa y quiero esta casa la pinto de blanco y la alquilo, no, quiero que esta casa sea mía, para tenerla y para vivirla.
CH: ¿Cuántas casas tenéis?
M: Tampoco tantas.
A: Tenemos una más que es la casita verde que es el despacho de Mario en realidad.
M: Las casas las llamamos por colores...
CH: Explicadme un concepto, Horror Vacui.
M: Es una corriente artística, nosotros tenemos miedo al vacío. Tenemos que llamar a Fotocasa para que nos busquen otra
CH: O sea que esta casa que vemos así, va a terminar Pero en la cocina por ejemplo sois minimalistas.
M: No cariño la cocina es porque no la había más grande.
A: Ya no caben más cosas. Hay que poner muebles, vasos
M: Hamburguesas, calamares a la romana, todo en pesetas porque nosotros somos de la peseta no del euro.
A: Yo por ejemplo estoy viendo esa pared y tengo vértigo.
CH: ¿Qué tenéis pensado poner ahí?
M: Pues por ejemplo tenemos el rincón recreativo, queríamos recrear los recreativos y por eso la máquina de pinball que compramos en EE. UU. Hace cuatro años y no habíamos tenido la oportunidad de subirla aquí y no nos hemos atrevido a enchufarla.
A: Porque no sabemos si después de cuatro años va a explotar.
CH: Y no creéis que podéis crear tendencia teniendo un cachito de casa en cada lado
A: No lo sé, no lo hemos buscado, quiero decir que no ha sido premeditado, vamos haciendo lo que hemos podido. Primero nos metimos en lo que era nuestra casa y luego tuvimos la posibilidad de como Mario se agobiaba, porque él si se agobia de estar todo el día en una misma habitación, yo no. Entonces que pueda cruzar la Gran Vía para ir a trabajar al despacho fue una solución y ahora de repente todo este horror vacui, toda esta acumulación que tenemos, es una solución, no era premeditado, ha surgido así.