MADRID, 11 Abr. (CHANCE) -
El expresidente de Banesto Mario Conde ha sido detenido esta mañana al igual que dos de sus hijos por supuestamente repatriar desde Suiza dinero del que se apropió cuando trabajaba en Banesto.
Según ha informado El País la operación que ha comenzado a primeras horas de la mañana incluye registros en los domicilios particulares del empresario y en varias sociedades construida por él con el fin de disfrazar el supuesto retorno de los millones.
Casualmente la detención del banquero se produce 23 años después de que estallase el caso Banesto y justo once años después de abandonar la cárcel, tras cumplir condena por apropiación indebida, estafa y falsedad documental.
A Conde se le acusa de dejar un agujero de 2.700 millones de euros en Banesto y el tribunal sentenció que este no había dado cuenta de donde se encontraba las sumas millonarias que fueron trasladadas a sociedades extranjeras.
El hijo del banquero, Mario Conde Jr. saltó a la fama tras su romance con la modelo Laura Ponte, pero siempre ha llevado una vida discreta y reacio a la prensa, dedicándose al mundo del aceite, donde se le considera un empresario de éxito. En cambio la hija del empresario, es la mano derecha de su padre que delego en ella la gestión de todo su emporio.
Alejandra ha heredado el carisma y la pasión empresarial del banquero y figura como socio, consejera delegada y administradora única de las siete empresas principales de Conde, casada con Fernando Guasch, hijo del que fuera presidente de la firma Renault.