Mario Vargas Llosa de premio Nobel a erizo ¿Qué pensará Espinete?

Mario vargas llosa
MARIO VARGAS LLOSA/ EUROPAPRESS
Actualizado: martes, 28 marzo 2017 13:33

   MADRID, 28 Mar. (CHANCE) -

   Mario Vargas Llosa ha viajado hasta su Perú natal coincidiendo con su 81 cumpleaños, significando el primer viaje de Isabel Preysler como su pareja a las tierras mayas. El país se ha volcado con la visita del primer Nobel y la elegante reina de corazones, homenajeando al escritor con un regalo cuanto menos sorprendente.

   Si el año pasado Vargas Llosa tiraba la casa por la ventana y celebraba una fiesta cargada de glamour e importantes cargos a nivel internacional en el Hotel Villamagna de Madrid, en esta ocasión el escritor ha optado por la intimidad y se ha escapado hasta el Perú de su infancia, para mostrarle sus orígenes y vida anterior a Isabel Preysler, organizando un almuerzo en uno de sus restaurantes favoritos de Arequipa. Pero aunque la celebración será mucho menos mediática, los regalos se han superado con creces.

   Un emocionado Mario nos confesaba hace justamente un año, que Isabel le había sorprendido regalándole un gran danés cachorro, "un perro cariñoso y noble". Pero desde la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima han decidido regalarle otro animal, eso sí, mucho menos convencional y que pasará a la historia con el nombre del premio Nobel.

   Desde dicha universidad y el Museo Nacional han descubierto un nuevo mamífero, una especie de roedor de la familia de los Cricetidae, lo que viene siendo similar a un hamster con púas o rata de campo con púas (vamos lo que debe venir siendo un erizo) -como ellos definen-, al cual han bautizado bajo el nombre de "Neacomys vargasllosai" en homenaje al escritor en su 81 cumpleaños.

   "La dedicatoria de la nueva especie al premio Nobel sanmarquino Mario Vargas Llosa es un justo homenaje a uno de los escritores más importante de la literatura peruana y latinoamericana" han explicado desde la universidad, confesando que la especie recién descubierta ha recibido su nombre en homenaje a Mario Vargas Llosa debido a que nació en Arequipa y vivió mucho tiempo en Bolivia una de las zonas donde se habita y se esconde el pequeño roedor, a parte de ser una de las personas más importantes del país.

Leer más acerca de: