MADRID, 12 Mar. (CHANCE) -
Marisa Paredes no faltó este lunes a la ceremonia de entrega de los Premios de la Unión de Actores. Allí, la actriz recibió el galardón a Toda una vida y nos habló de su experiencia trabajando con Pedro Almodóvar. El manchego estrenará el próximo 22 de marzo su nueva película, Dolor y gloria. Un filme basado en su propia vida que protagonizan Antonio Banderas y Penélope Cruz.
Por su parte, la protagonista de Tacones Lejanos ha querido dejar claro que Almodóvar es un director exigente pero muy agradecido cuando las cosas salen bien.
CHANCE: ¿Qué destacarías de Pedro Almodóvar?
Marisa Paredes: Tiene esa parte absolutamente genial que tiene Pedro para todo lo que hace, de la misma manera que te quiere matar un día porque estás flojita.
CH: ¿Es exigente?
M.P: No podría ser de otra manera, me parece que una persona, un director como Pedro Almodóvar, no creo que se conforme con menos. Quiere más y más. Eso te lo exige a ti también, se lo exige a él mismo y al resto del equipo. Es realmente un ser que la persona que no lo conozca puede llegar y decir: "¡Qué miedo!" Pedro es tan importante que genera muchas expectativas, todo el mundo piensa eso de 'y si no llego' 'y si no lo hago' se ponen nerviosos y la cagan. A Pedro hay que darle, a todos, hay que darles el máximo y Pedro no te permite ni que te escabullas ni un segundo.
CH: Tiene muy claro lo que quiere.
M.P: Clarísimo y lo que puede sacar de ti, no solo lo que quiere. Saber por dónde vas a ir tú y cuando no lo tienes a ver cómo encontrarte otra vez. Creo que su última película Dolor y Gloria creo que es maravillosa. Antonio Banderas está extraordinario, Julieta está que te la comes, Penélope como siempre belleza de morir y de todo.
CH: ¿Has echado en falta no estar?
M.P: No, tiene que venir otra gente, hay que dejar paso a la gente. Ya me llegará, yo he hecho con Pedro cinco películas, no creo que sean las únicas. En algún momento, volveré a trabajar con él y deseando estoy, sé que es exigente pero el placer que te da ver luego el resultado y ver cómo la gente lo recibe, es increíble. Yo he estado en Hollywood, en Japón, en Cannes con Pedro Almodóvar y sus películas.
Cargando el vídeo....