MADRID, 9 Abr. (CHANCE) -
Quedan muy pocas horas para que Marta Sánchez y su letrista Carlos Toro la vuelvan a liar con una nueva canción que va a sorprender a todo el mundo. No ha sido fácil, pero sobre todo el proceso ha sido precioso. Lejos de la imagen de diva que cosecha Marta Sánchez es noble y muy humana, y más en momentos duros y así lo ha demostrado muchas otras veces como cada vez que le reclaman para luchar contras causas difíciles como el cáncer de mama siendo embajadora de la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer.
La que fuera cantante de 'Olé, Olé' con solo 24 años actuaba y desplazaba con su grupo -Juan Tarodo y los hermanos Carlos y Gustavo Montesano- a Abu Dabi con el ministro socialista Narcís Serra y con el actor Raúl Sénder. Allí actuarían a bordo de la fragata Numancia y de una de las corbetas en la zona, ante los soldados desplazados al Golfo Pérsico antes de la primera guerra de Irak en las navidades de 1990. Marta dejaba a su familia para estar al lado de las tropas y compartir la cena de Nochebuena con ellos: "Es un gran sacrificio no pasar estos días con mis padres pero hubiese sido muy egoísta pensar en el pavo de mi madre antes que en los soldados", comentaba a la prensa en aquellos momentos.
Hace dos años sorprendía con su poderosa voz poniéndole letra al Himno de España, algo que dividió a la opinión pública.
Ahora vuelve a sorprender con una canción que seguro que todos entonaremos y que supondrá un remanso de paz, de luz y de esperanza.
"Esta semana estoy de bajón", explicaba Martisima a 'Espejo Público'. Sin embargo, eso no le ha impedido crear este nuevo tema. Marta Sánchez está agradecidísima tanto a su amigo y compañero Carlos Toro, autor de 'Resistiré': "Es mi letrista desde hace 30 años". Autor de otros grandes temas de la guapa rubia como 'Desesperada' o 'Mujer a mujer'. Sánchez López enaltece su labor: "Me ayudó a plasmar esta canción y de igual forma que yo la pensé, él me la escribió y la hicimos en un día".
Sin embargo, al igual que la canción se creó como la seda no ha sido tarea tan fácil otra parte: "Lo más complicado ha sido reunir a los 150 rostros que participan en el vídeo algo que agradezco a todos porque cada uno tiene sus cosas y sus problemas en estos días".
"Se nos ocurrió hacer ese gesto con las manos del corazón. Os va a sorprender... Es muy emotivo", comenta emocionada Marta Sánchez.
La cantante, una de las más importantes de nuestro país y con un gran bagaje a sus espaldas, de lo más generosa explica que esta canción es universal: "No quiero que esta canción sea de Marta Sánchez. Esta canción es de todos. Todos los royalties serán donados". Como la propia cantante explicaba los royalties serán donados para la lucha contra el COVID-19 a través de la Gala Starlite que presiden Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer. Starlite destinará íntegramente todos sus beneficios para apaliar los efectos de la enfermedad en España y a ayudar a las personas más afectadas con la compra de material sanitario. Todas las donaciones se pueden hacer en starlitefoundation.
¿POR QUÉ CREÓ MARTA SÁNCHEZ LA CANCIÓN 'UN MISMO CORAZÓN'?
Marta Sánchez está feliz con el resultado y con la canción. "Fue como si millones de corazones me estuvieran susurrando al oído... Todos somos #UnMismoCorazón".
"Sentí esa melodía en mi cabeza como si alguien me la mandara", explica Marta Sánchez emocionada... y como no, su hermana gemela Paz está detrás: "Siempre hablo de mi hermana Paz que está ahí siempre mandándome cosas".
"Un mismo corazón, lo vamos a poder ver esta noche a las 00:00".