MADRID, 7 Jun. (CHANCE) -
Hoy, el cantante Prince habría cumplido 58 años, por ese motivo, el gobernador de Minnesota, Mark Dayton, ha declarado el 7 de junio como el Día de Prince. Con este decreto, emitido el lunes por el responsable político, se quiere celebrar la contribución del músico a la música y al entretenimiento, y a su discreta labor filantrópica. El Gobernador insta a los ciudadanos a honrar su memoria con el uso del color púrpura.
Habrá otras conmemoraciones, como la fiesta de baile Let's Go Crazy, que se celebrará en la Sala de la Fama del Rock and Roll de Cleveland este mismo martes. Asimismo, se ha sabido que su amigo y fanático seguidor, el realizador Spike Lee, organizó el pasado sábado un cumpleaños en tributo al compositor en la ciudad de Nueva York.
Por otra parte, y como suele suceder en los casos de grandes herencias, al ganador de un Oscar le han salido tres descendientes inesperados. Carlin Q. Williams, un rapero de 39 años encarcelado por posesión ilegal de armas y robo, ha asegurado ser hijo del artista. El convicto, con una condena de más de siete años, mantiene que él es fruto de la relación de su madre, Marsha Henson, con Prince en julio de 1976 en el hotel Kansas City. Además, Norman Yates Carthens sostiene que fue adoptado por el productor y que existe un testamento que así lo atestigua; y Regina Sorenson afirma ser hija del padre de Prince, John L. Nelson.