MADRID, 26 Mar. (CHANCE) -
Disfrutando de su embarazo lejos del foco mediático, Teresa Urquijo reaparecía hace unos días en las Fallas de Valencia junto a José Luis Martínez Almeida y, por primera vez desde que anunciaron su próxima paternidad a finales de enero, veíamos a la mujer del alcalde de Madrid presumiendo de su incipiente barriguita con una gran sonrisa que refleja el gran momento personal que están viviendo.

Será el próximo verano cuando den la bienvenida a su primer hijo en común, un niño muy deseado cuyo nombre no han decidido todavía, y para cuyo nacimiento ya están preparando todo. Hace varias semanas la pareja dejaba el piso de 'soltero' del político popular -en el que se instalaron tras su boda en abril de 2024- para mudarse a otro más grande que han alquilado en el madrileño barrio de Chamberí, a pocos metros de la residencia de los padres de Teresa, Beatriz Moreno y de Borbón, y Lucas Urquijo y Fernández-Araoz.
Una vivienda de más de 200 metros cuadrados que cuenta con cuatro dormitorios (el principal con vestidor), tres baños, un gran salón-comedor y una cocina con office, en la que cuentan los meses para convertirse en padres.

Una etapa tan dulce como especial sobre la que Martínez Almeida se ha pronunciado en el estreno europeo de la serie 'Chosen' que se ha celebrado este martes en el madrileño cine Callao y a la que ha asistido sin Teresa, que debido a lo avanzado de su embarazo ha preferido no acompañar al alcalde a esta cita tan multitudinaria.
"Pedazo serie, quinta temporada y lo que decía, que se ha estrenado aquí en Madrid. Muy ilusionados porque una serie que está creciendo pero que tiene una repercusión mundial haya elegido Madrid para el estreno. El año pasado fue Londres, este año en Madrid, con lo cual yo creo que nos podemos sentir muy orgullosos como ciudad de poder albergar este estreno" ha presumido orgullo del gran momento que vive la capital.
Una ocasión en la que Almeida ha aprovechado para promocionar la Semana Santa de la ciudad, que tanto él como Teresa no se piensan perder: "La Semana Santa de Madrid cada vez tiene más fuerza, solo hay que verlo en los últimos años, las procesiones que hay, todas las hermandades y cofradías, el trabajo que están haciendo. Hicimos el esfuerzo el año pasado y este año también, de que van a pasar por la Puerta del Sol para que todos los madrileños y los que nos puedan visitar puedan disfrutar, o sea que yo creo que cada vez hay menos excusas para irse de Madrid en Semana Santa". "Las paso enteras aquí salvo el miércoles, que es tradición desde hace 75 años que el alcalde de Madrid procesione con la Virgen de la Paloma de Málaga. Pero me voy y vuelvo inmediatamente para estar aquí en Madrid".
Y aunque no se aventura a confirmar si veremos a su mujer en las procesiones, sí nos ha contado cómo lleva su embarazo con una sonrisa que refleja lo ilusionado que está ante su futura paternidad. "Sabía que esto iba a llegar también, tarde o temprano. Todo va bien, todo va bien. Todo va bien y estamos muy contentos" ha confesado, revelando que por el momento no tienen "todo preparado" para la llegada de su bebé porque "todavía queda algo de tiempo la verdad".