MADRID, 28 Nov. (CHANCE) -
Bertín Osborne y Fabiola Martínez vivirán este jueves un día muy especial, ya que después de meses de preparativos e ilusión, la Fundación que capitanean y que hasta ahora se llamaba Fundación Bertín Osborne pasará a llevar el nombre de su hijo mayor, Kike -que en enero cumplirá la mayoría de edad- durante la gala de entrega de la segunda edición de los premios 'Dona2'.
Antes, el artista se ha sincerado en una entrevista exclusiva al diario 'ABC' y, por primera vez, ha hablado alto y claro sobre cómo es su relación con Gabriela Guillén y ha revelado si ejercerá de padre con el niño que tienen en común y al que todavía no conoce.
"Estamos en camino de normalizar las cosas. No es que no nos hayamos vuelto hablar en la vida, nosotros hablamos en plan absolutamente bien y estupendo. En persona no nos hemos visto, pero nos comunicamos, este domingo pasado por ejemplo hablamos. No es que yo me haya quitado de en medio y no quiera saber nada. No es verdad para nada" ha asegurado en conversación con la periodista Pilar Vidal, confirmando que entre sus planes está dar un paso al frente para tener relación con el menor: "El niño está feliz con su madre y algún día lo veré y algún día lo disfrutaré".
A corazón abierto, Bertín confiesa que la paternidad le pilló "por sorpresa y con el paso cambiado", pero insiste en que "no soy ningún loco ni ningún desalmado" y "jamás engañó" a Gabriela. "Le dije desde el primer momento que tenía edad para ser abuelo y no padre" justifica. Y aunque por el momento tan solo ha visto al bebé -que el 30 de diciembre cumplirá un año- a través de fotografías, deja entrever que pronto se podría producir el primer encuentro.
Respecto al proceso legal que inició la paraguaya antes del comunicado en el que confirmó que era el padre del niño, el presentador se reafirma en que "es un paso innecesario porque yo ya lo he reconocido. El objetivo del juicio es que me lo adjudiquen o no me lo adjudiquen. Si ya me lo he adjudicado yo, es hacer trabajar a la justicia para nada" ha sentenciado.
Unas sinceras e inesperadas declaraciones tras las que Bertín ha reaparecido en la celebración del 80 cumpleaños de Máximo Valverde en Sevilla. Y aunque confiesa que "no sé nada porque no leo nada y no oigo nada", ha reaccionado de lo más conciliador a la reciente entrevista en la que Gabriela ha dejado la puerta abierta a un acercamiento asegurando que no podría odiarlo porque es el padre de su bebé y que, aunque no va a presionarlo, le encantaría que tuviese relación con su hijo. "Seguro que lo que haya dicho Gaby estará bien dicho porque es una chavala estupenda" ha asegurado con una sonrisa, dejando en el aire si como ha pedido la esteticien felicitará al niño en su cumpleaños o le conocerá por fin coincidiendo con las Navidades.