MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La sociedad española ha respondido a la llamada. Para evitar la propagación del COVID-19 se han tomado medidas muy drásticas y se han generado movimientos como #yomequedoencasa, que invitan a familiares y amigos a no salir a la calle para evitar el colapso sanitario.
Las familias han respondido, y saben que quedarse en casa es la medida más eficaz para evitar propagar el virus. Sin embargo, tras varios días de confinamiento en el hogar, muchas familias se encuentran colapsadas porque no saben cómo compaginar sus trabajos, sacar adelante sus negocios, las tareas del hogar, la enseñanza online de los niños o poner a salvo a sus familiares más vulnerables. Y lo que es peor, esta situación ha provocado el drama de los enfermos ingresados que están aislados y sufren el trauma de su enfermedad y de la soledad de no poder estar acompañados de sus familiares cuando más lo necesitan.
Con este panorama, no es de extrañar que, a pesar de la cantidad de iniciativas que se han puesto en marcha para superar esta situación, en los hogares se empiece a palpar la tensión, el estrés o la ansiedad que provoca la incertidumbre de la pandemia y que se va a alargar algo más de lo que pensábamos y veremos como entran en vigor otras medidas, como hizo China para poder frenar esta enfermdad del coronavirus. Sin embargo, fueron muy consecuentes y extremadamente responsables en un país con más de 1.385 millones de personas.
Siendo un ejemplo, desde allí nos llegaron imágenes de pacientes ingresados con trajes especiales para evitar propagar el virus, mascarillas realizando clases de baile, de yoga y meditación. Meditar, yoga, taichi... artes milenarias de relajación donde sus beneficios de reducción del estrés, y la ansiedad al tiempo que llevan miles de años utilizando en Oriente y qe están sobradamente probadas y avaladas científicamente, en la actualidad en la sociedad occidental.
Aquello que parecía tan lejano, tan extraño y por qué no, ¡tan marciano!, todos con sus trajes es algo de lo que aprender, porque la enfermedad del coronavirus es una realidad hoy en España y en Italia. De hecho, los chinos en España fueron los primeros en cerrar sus tiendas y colgar el cartel simplemente de 'cerrado por vacaciones'.
China ha demostrado durante este tiempo como mejora la flexibilidad del cuerpo y como conseguir el equilibrio con la mente. Además, en estos momentos de incertidumbre y de reclusión, les hacía pasar mejor el tiempo de enfermedad para los que tenían síntomas o podecían COVID-19, como a los que estaban en sus casas confinados. Y es que la meditación reduce el estrés, el dolor emocional como el dolor físico.
¿Cómo conseguir sobrellevar estos días y volver a tomar el control de nuestras vidas? Con este objetivo nace el movimiento #MeditaEnCasa creado por Úrsula Calvo Center. Mediante la plataforma online de acceso gratuito a Rincón de Meditación podrás acceder a una serie de contenidos que nos permitan entrenar nuestra mente para tomar las riendas de nuestra nueva vida y recuperar el control y la armonía.
MEDITAR PARA EVITAR EL SHOCK, LA NEGACIÓN, EL ENFADO, EL ESTRÉS O EL MIEDO OBTENIENDO MENOS TENSIONES, Y ENCONTREMOS PAZ Y SENTIDO DEL HUMOR
"Dedicándonos un tiempo de calidad para entrenar nuestra mente a diario con la meditación conseguimos aceptar esta situación y enfocarnos hacia lo más positivo que sucede en nuestro entorno familiar. Nos ayudará a que este shock, la negación, el enfado, estrés o el miedo a un futuro incierto, poco a poco se desvanezcan, se relajen tensiones y elijamos tener paz y sentido del humor en nuestra convivencia", comenta Úrsula Calvo, fundadora de Úrsula Calvo Center y presidenta de la Asociación Española de Instructores de Meditación y Mindfulness.
En la plataforma #MeditaEnCasa podrás encontrar vídeos explicativos, un diario de meditación, una guía para ayudarte a adquirir el compromiso con la práctica e incluirlo en tu rutina diaria, y acceso gratuito a la práctica, que podrás hacer mediante meditaciones guiadas, que Úrsula Calvo Center está ofreciendo gratuitamente para que podamos sobrellevar mejor este momento.
Asimismo, periódicamente se irán introduciendo meditaciones para niños, vídeos específicos, entre otros. También se realizará un encuentro en directo a través de YouTube para responder dudas que puedan surgir.
"Queremos que #MeditaEnCasa se expanda al máximo y que cada vez sean más personas las experimenten los beneficios de esta práctica. Tal y como revelan numerosos estudios médico-científicos de prestigiosas Universidades, la meditación previene el envejecimiento del cerebro, aumenta la concentración y la capacidad de atención, mejora la memoria y otras funciones cognitivas, previene y combate la depresión, la ansiedad y el estrés, reduce el insomnio y refuerza el sistema inmunológico. Os animamos a todos para que lo introduzcáis en vuestra rutina para sobrellevar mucho mejor esta situación sin precedentes", comenta Úrsula Calvo.
La reputada experta invita a iniciarse en el camino del autodescubrimiento, algo de lo más positivo para sobrellevar estos días e incorporarlos en nuestra rutina diaria de una forma fácil e intuitiva encontrando paz, calma, bienestar: "En estos momentos tan difíciles queremos contribuir con nuestra absoluta dedicación a tu bienestar y al de la gente que te rodea, de la mejor forma que conocemos: a través de la meditación y el mindfulness. Es por esto que hemos decidido emprender un proyecto gratuito para que estas semanas puedan suponer una transformación positiva y enriquecedora en tu vida".
(Medida #1) DESDE YA, puedes utilizar el cupón MEDITAENCASA para acceder a todas las meditaciones de nuestra tienda online de forma completamente gratuita. Una vez hayas canjeado este cupón que convertirá el importe del carrito a 0€, recibirás un email de acceso a tu Rincón de Meditación, donde además de acceder a todas nuestras meditaciones online, iremos publicando en abierto todos los contenidos posteriores que desarrollemos a lo largo de estas semanas.
Aquí tienes el link para acceder a la tienda: MEDITA EN CASA
"Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que esta experiencia sea lo más reveladora y transformadora posible, y continuar expandiendo consciencia desde el corazón.
Es una situación crítica y muy desagradable; pero también es maravilloso poder presenciar cómo todos remamos al unísono, sin fronteras, para crear y compartir abundancia con nuestros “compañeros de planeta”. Gracias a todos, de corazón. Namasté", comparten desde Úrsula Calvo Center.