Melendi triunfa en el Barclaycard Center

Melendi está en plena gira de su nuevo disco
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 9:07

   MADRID, 9 May. (CHANCE) -

   Melendi, ilusionado profesional y personalmente, con nuevo amor y disco, Un alumno más, el cantante asturiano ha arrancado este mes de mayo una extensa gira de más de veinte conciertos por España que le mantendrán ocupado hasta el próximo mes de octubre. 

    Este 8 de mayo, el asturiano ha reunido a su público más fiel en Madrid en el Palacio de Deportes Barclaycard Center donde ya había colgado el cartel de 'no hay entradas'. Un concierto apoteósico donde Melendi ha dado lo mejor de sí mismo. El cantante se siente ilusionado y querido por su público y declara que con treinta siete años se siente como el nombre de su último álbum "un alumno más" de la vida.

UNA ENTREVISTA PERSONAL A MELENDI

CHANCE: ¿De qué eres tú “un alumno más”?

MELENDI: De la vida. Cada año siento, con más razón, que estoy en pañales en la vida, estoy empezando a entender las cosas pequeñas y a disfrutar de ellas. Soy un alumno más y lo seré toda la vida

 

CH: ¿Qué has aprendido en este tiempo?

ME: A conocerme a mí mismo y saber cómo reacciono ante las diferentes situaciones, que es lo básico para empezar a crecer.

 

CH: Has arrancado con este disco una larga gira que parece que va a ser masiva, ¿Te sientes un privilegiado?

ME: Sí, claro que sí, siempre me he sentido muy privilegiado por trabajar en lo que me gusta, que mi familia pueda vivir de ello y poder llegar cada vez a más gente es un orgullo. Virgencita que me quede como estoy, cada año que pasa me siento más agradecido. Y más en los momentos en los que estamos, tal y como está el país.

 

CH: ¿Qué diferencia hay entre el Melendi al que escuchamos en los discos y el que se ve en directo?

ME: Hay más energía en el directo, es como si un río llegara al mar, pasas por todo el proceso creativo y expones todo lo que llevas dentro, lo sacas y lo entregas a la gente. La vibración y la energía de un artista no se puede plasmar en un cd, es en el directo donde ves si ese artista se cree lo que dice. Es donde más tienes que exigirte, para mi es el terreno en el que más gusanillo siento, donde me demuestro que valgo para esto y donde me gusta probarme.

 

CH: ¿Se hacen amigos dentro del mundo de la música?

ME: Sí, son muchos años ya, sería autista si no los tuviera. Tenemos calendarios parecidos, coincidimos en eventos y comentamos las mejores jugadas. Es un mundo competitivo pero en nuestro país nos respetamos todos bastante más que en otros.

 

CH: ¿Qué retos te ilusionan ahora?

ME: Me motiva mucho el desarrollo en Latinoamérica, más allá de los números por trabajar ese camino, tener algo nuevo que conseguir. Con los años estoy consiguiendo disfrutar del camino, una asignatura que yo tenía pendiente. Cada vez que me proponía algo, el camino hasta conseguirlo era sólo ansiedad, ahora he conseguido superar eso y disfrutarlo.

 

CH: ¿Te preocupa el paso de los años?

ME: No, lo llevo bien, estoy en la mejor edad de mi vida, el cuerpo todavía me acompaña y la cabeza la tengo mejor, trata de disfrutar cada día de mis treinta y siete pero ya no soy un chaval, me van saliendo canas y alguna que otra arruga.

Leer más acerca de: