Melendi: "Se va a llamar Lola, como mi madre"

Melendi a punto de ser padre por tercera vez
JOSEFINA BLANCO
Actualizado: domingo, 6 diciembre 2015 10:51

   MADRID, 6 Dic. (CHANCE/Irene Díaz) -

    A punto de convertirse en padre por tercera vez, ilusionado profesional y personalmente, con nuevo amor y nuevo disco nuevo entre las manos, Melendi cierra su gira más extensa y de mayor éxito con el lanzamiento de Directo a septiembre, su primer álbum en vivo.

   Tras separarse de Damaris Abad, el asturiano encontró de nuevo el amor junto a la actriz Julia Nakamatsu y tras un año de relación el cantante espera la llegada de su tercer hijo para el próximo mes de febrero, una niña que se llamará Lola, en honor a su madre.

   El asturiano siente que ha rejuvenecido junto a la actriz y orgulloso de la estupenda relación que mantiene con sus ex parejas, a sus treinta y siete años declara convencido ser “Un alumno más” de la vida.

   CHANCE: Papá de nuevo

MELENDI: Sí, viene mi segunda niña, estoy muy contento.

CH: ¿Ya tenéis elegido el nombre?

M: Sí, se va a llamar Lola, como mi madre

   CH: ¿Cómo está Julia?

M: Muy bien, está de siete meses y medio y lo lleva muy bien, no está teniendo dolores de ningún tipo, un embarazo estupendo. El siete de febrero salimos de cuentas, va a ser acuario como su padre, no sé si eso es bueno o malo.

   CH: ¿Qué has encontrado en Julia?

M: Muchas cosas, es una mujer muy dinámica, está constantemente en movimiento. No le gusta perder ni un segundo de su vida, cuando compartes tu vida con una persona así te contagia. Me he rejuvenecido, que sé yo.

   CH: ¿Cómo eres en tu papel padre?

M: Demasiado obsesivo, debería abrir más mi espectro pero me cuesta, tiendo a reproducir lo mismo que mi madre hizo conmigo, era un niño un poco enfermizo, con asma y me tenía un poco sobre protegido. A mí me cuesta liberar esa sobre protección, poco a poco intento tener un poco más de manga ancha pero me cuesta.

   CH: Lanzas ahora Directo a septiembre, tu primer álbum en vivo, como broche de oro de una gira en la que has hecho de todo menos suspender...

M: Sí, quizá por eso este Dvd, tras el éxito de la gira quería lanzar un mensaje positivo a la gente, transmitir lo importante que es identificar y salvar nuestras propias barreras, esas que están dentro de nosotros mismos, mezcladas como el agua y el aceite. Encontrar tus armas para salvarlas y ver que hay luz al final del túnel. Para mí fue clave identificar mis barreras personales y asumirlas. Fui muy honesto, lo descubrí y decidí que se acababa, que ya no era ese otro.

   CH: ¿Qué poso te ha dejado esta gira?

M: Muy positivo, ha sido la gira más especial de mi vida, la que más he disfrutado y en la que me he sentido más cómodo sobre el escenario y creo que esa ha sido la clave de su éxito.

   CH: Cierras este año como el cantante más escuchado en Spotify, ¿Cuál es tu secreto?

M: Ni idea, soy honesto y hago lo que me pide el cuerpo en cada momento, nada más. En cada disco he hecho una cosa diferente pero creo que he sido coherente con el mensaje, evolucionando y cambiando el punto de vista pero con honestidad.

   CH: Has decidido además cambias de discográfica, ¿por qué?

M: No ha sido falta de entendimiento con Warner, tengo muchos amigos allí muy buenos, he estado seis años encantado con ellos pero necesito cosas nuevas para motivarme. Mi contrato acababa, tenía nuevas ofertas sobre la mesa y la de Sony fue la que más me llamó la atención.

   CH: ¿Te suspendes en algo?

M: Sí, me tengo que relajar, mi cabeza está demasiadas horas conectada, aprender a relajarme es mi asignatura pendiente, estoy envuelto en una dinámica un poco peligrosa y debo aprender a respirar, llegar a casa y relajarme para dormir como Dios manda.

   CH: ¿Has cambiado mucho con los años?

M: Mucho, sobre todo mentalmente, he evolucionado mucho, no me reconozco cuando me veo en los primeros videos pero es bonito, forma parte del proceso de la vida.

   CH: ¿Te volveremos a ver en La televisión?

M: Es probable, puede ser.

CH: ¿Qué vas a hacer ahora?

M: Vacaciones, ahora toca estar con mi familia, mis hijos y trabajar en el nuevo disco que ya lo tengo perfilado

   CH: ¿De qué eres tú “un alumno más”?

M: De la vida. Cada año siento, con más razón, que estoy en pañales en la vida, estoy empezando a entender las cosas pequeñas y a disfrutar de ellas. Soy un alumno más y lo seré toda la vida

   CH: ¿Qué diferencia hay entre el Melendi al que escuchamos en los discos y el que se ve en directo?

M: Hay más energía en el directo, es como si un río llegara al mar, pasas por todo el proceso creativo y expones todo lo que llevas dentro, lo sacas y lo entregas a la gente. La vibración y la energía de un artista no se puede plasmar en un cd, es en el directo donde ves si ese artista se cree lo que dice. Es donde más tienes que exigirte, para mi es el terreno en el que más gusanillo siento, donde me demuestro que valgo para esto y donde me gusta probarme.

Leer más acerca de: