MADRID, 18 Abr. (CHANCE) -
Mercedes Milá ha decidido dar un paso al frente para hablar sin ningún tipo de tapujos de la depresión que ha sufrido durante todos estos años. La presentadora ha abierto su corazón al programa de Salvados (La Sexta) en una entrevista donde expresa abiertamente cómo ha vivido esta etapa tan oscura.
Su depresión comenzó hace más de diez años a raíz de una ruptura amorosa. Milá compartió su vida con el empresario Carlos Castillo -dieciséis años menos que ella- durante más de cuatro años. El momento en el que él decidió dar por finalizada la relación el mundo de Mercedes se desplomó: "Me enamoré de un chico muy joven y viví con él cuatro años. Cuando se fue yo había cumplido 50 años y entré en barrena. Las pastillas y la ayuda psiquiátrica me ayudaron. Y empezó GH y fue la liberación. Pero le dediqué tantas horas que acabó matándome".
Un programa que fue su medicina pero a la vez su condena: "Cometí el error de meter a mi cerebro demasiada potencia porque me dediqué 24 horas a GH. Hasta que el cerebro me paró. Empecé a sentir cosas que nunca había sentido, esos miedos, esos horrores, ese llorar de forma inesperada".
MERCEDES MILÁ: "TENGO MUCHAS GANAS DE VOLVER A TELEVISIÓN"
Un pozo negro que relata sin ningún tapujos a La Sexta y que recoge este miércoles en su portada Lecturas: "Entendí que la depresión puede caer en algo incontrolable cuando no eres dueña de ti, cuando no sabes qué te pasa, cuando solo lloras, cuando ni comes ni duermes".
Pasada la tormenta, Mercedes Milá explica que tiene "muchas ganas de volver a televisión" y que ya solo va al psiquiatra "para que me controle la medicación y me ha dicho que empecemos a bajarla, pero no me fío".