MADRID, 13 Ene. (CHANCE) -
Merchi Bernal, la madre de Anabel Pantoja, es sin duda uno de los grandes pilares de la influencer desde que se convirtió en madre de su primera hija, Alma, junto a David Rodríguez el pasado 23 de noviembre. La exmujer de Bernardo Pantoja, feliz por haber cumplido su sueño de tener una nieta, aparcó su vida en Sevilla para instalarse en la residencia de la influencer en Las Palmas y ayudar a los papás primerizos en los primeros meses de vida de su pequeña.
Por tanto, se encontraba con ellos cuando la recién nacida fue ingresada de urgencia el pasado viernes en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil, y no se ha separado de su lado en los últimos días, arropando de modo incondicional tanto a su hija como a su yerno en este durísimo trance en el que, como han revelado en 'Vamos a ver', los médicos les han pedido que no pierdan la esperanza y sean positivos respecto a la recuperación de su niña, pero que tengan paciencia porque es un tema que va para largo y las próximas 48 horas serán vitales para ver cómo evoluciona.
No solo Merchi, ya que la familia y amigos íntimos de Anabel se han desplazado a Canarias para mostrarle su apoyo y su cariño incondicional. Isabel Pantoja, su hermano Agustín, y sus hijos Kiko Rivera e Isa Pantoja han aparcado sus diferencias y han acudido al hospital; y también amigos como Belén Esteban, Raquel Bollo, la influencer Susana Bicho, o el peluquero Antonio Abad.
Tras estar al pie del cañón con su hija en los últimos tres días, la excuñada de la tonadillera ha aprovechado la presencia de algunos de los pilares de su hija en el hospital para acercarse a su domicilio en la localidad gran canaria de Arguineguín, intentar descansar un rato, y cambiarse de ropa antes de volver al centro médico para estar con Anabel y con su nieta, su única prioridad en este complicado momento.
Y ha sido a su regreso al hospital en torno a las 14.30 horas -13.30 hora canaria- cuando Merchi ha reaparecido ante las cámaras muy entera y agradeciendo las muestras de cariño que han recibido desde que su nita fue ingresada. Visiblemente preocupada a pesar de sus intentos por mantener la entereza, la madre de Anabel no ha tenido fuerzas para hacer declaraciones, y se ha limitado a saludar con la mano y a asentir cuando le hemos comentado que le transmitiese todo nuestro ánimo y fuerza a su hija en esta situación tan complicada. El momento, en el siguiente vídeo.