MADRID, 14 Ene. (CHANCE) -
Instalada en Gran Canaria desde que Anabel Pantoja y David Rodríguez se convirtieron en padres de Alma el pasado 23 de noviembre, para ayudar a la pareja en su faceta de papás primerizos, Merchi Bernal se ha convertido en uno de los apoyos incondicionales de la influencer ante el ingreso de urgencia de su pequeña en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Las Palmas el viernes 10 de enero.
Incansable, la madre de Anabel pasa el máximo tiempo posible a su lado, pendiente de que tenga todo lo necesario para sobrellevar estos días de angustia en el centro médico, y tan solo se separa de ella para pasar por su casa a descansar un poco, y retomar fuerzas para no flaquear en este durísimo momento en el que -aunque destrozada porque se trata de su nieta- lo principal es arropar a su hija y a su yerno, esperanzada con que la recién nacida evolucionará favorablemente.
Este lunes, Merchi era incapaz de atender a los medios de comunicación apostados a las puertas del hospital pendientes de cualquier cambio en el estado de Alma, y en absoluto silencio, demostrando una entereza digna de admirar a pesar de que la preocupació se refleja en su rostro, entraba al centro y lo abandonaba a última hora de la noche sin hacer declaraciones ante las cámaras.
Sin embargo, a su llegada al hospital este martes a mediodía, ha sacado fuerzas de flaqueza y ha querido dedicar unas palabras a los reporteros, agredeciendo emocionada el cariño y el apoyo que están mostrando a Anabel y a David en este delicado trance. El momento, en el siguiente vídeo.