Mery Perelló desvela cómo está su hijo Rafa Nadal Jr. el día que cumple dos años

La esposa de Rafael Nadal, Xisca Perelló, en la tercera convocatoria de los Premios Fundación Rafa Nadal, en colaboración con Telefónica, en el Espacio Movistar, en Madrid
La esposa de Rafael Nadal, Xisca Perelló, en la tercera convocatoria de los Premios Fundación Rafa Nadal, en colaboración con Telefónica, en el Espacio Movistar, en Madrid - ALBERTO ORTEGA / EUROPA PRESS

Actualizado: lunes, 7 octubre 2024 14:16

   MADRID, 7 Oct. (CHANCE) -

  Hoy es un día muy especial para Rafa Nadal y Mery Perelló. Y es que este 7 de octubre su único hijo -por el momento- Rafael Jr. cumple dos años. Pero demostrando su profesionalidad, y en lugar de despejar de compromisos su agenda para celebrar su cumpleaños con el pequeño en su casa de Manacor, Mallorca, la mujer del tenista ha asistido en Madrid a la tercera convocatoria de los Premios Fundación Rafa Nadal en colaboración con Teléfonica, de la que es directora.

   Mientras se rumorea que Nadal ultima su recuperación para poder disputar con España el próximo partido de la Copa Davis y despedirse así de las pistas tras más dos década en la cima del tenis mundial, Xisca ha mostrado su apoyo a esta iniciativa sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de grupos en situación de vulnerabilidad premiando a entidades sociales en categorías como deporte, educación, salud y bienestar.

   Derrochando elegancia con un sencillo vestido negro sin mangas y una chaqueta de tweed en color crema, la directora de la Fundación Rafa Nadal ha roto su habitual discreción para dar voz a estos premios que, como nos ha contado, "se crearon hace dos años para aportar nuestro granito de arena desde una fundación que cree que el deporte y la educación son herramientas poderosas de transformación, pero también siendo conscientes de que hay muchísimas organizaciones y entidades que trabajan en otros ámbitos con diferentes herramientas que son igualmente necesarias y que también tienen un impacto profundo".

  "Lo más importante es que el impacto sea real, que sea profundo y que el proyecto que se presenta pues esté muy definido y muy claro" ha añadido, destacando que para la Fundación "es un privilegio poder estar en el barco de algo tan bonito y de algo tan personal, por lo que trabajamos cada año para seguir mejorando nuestros proyectos, para seguir llegando a más niños, seguir mejorando la calidad de vida de las familias y los niños a los que atendemos".

  "Yo creo que como a todo el mundo toca la fibra los niños" ha reconocido cuando le hemos preguntado si el ser madre influía a la hora de capitanear este tipo de proyectos solidarios. Y aunque no se siente cómoda -puesto que es muy tímida- hablando de su hijo, sí ha revelado que se encuentra "muy bien", dejando en el aire cómo celebrarán su segundo cumpleaños.

Leer más acerca de: